'Chicho' Serna, viuda e hijo de Pablo Escobar a rendir indagatoria por presunto lavado de dinero » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

'Chicho' Serna, viuda e hijo de Pablo Escobar a rendir indagatoria por presunto lavado de dinero

'Chicho' Serna, viuda e hijo de Pablo Escobar a rendir indagatoria por presunto lavado de dinero

Argentina. En 2021 se tendrá que presentar a los estrados judiciales el exjugador Mauricio ‘Chicho’ Serna, acusado de lavado de dinero. También fueron llamados  la viuda de Pablo Escobar Gaviria, María Isabel Santos Caballero y su hijo Juan Sebastián Marroquín Santos.

Serna, acusado por el narcotraficante José Piedrahita Ceballos de blanquear el capital de Piedrahita, quien habría asegurado que el exvolante de la Selección Colombia era consciente de que el dinero que estaba moviendo venía de negocios ilícitos, motivo por el que el juez del caso Néstor Barral, decidió que el grupo de colombianos se haga presente a rendir indagatoria.

Vale la pena destacar que el mencionado Piedrahita confesó que en Argentina limpió poco más de tres millones de dólares, buscando una rebaja en su pena de cinco años y rebajando su multa a los 2.4 millones de dólares.

Piedrahita afirmó que Serna fue testaferro de Carlos María Aguilar, conocido como ‘Rogelio’ y quien fue destacado como un exjefe de la ‘Oficina de Envigado’. <<Desde la Oficina de Envigado se manejaban las cuentas del cobro del narcotráfico. La creó Pablo Escobar Gaviria y tras (su muerte) siguió>> dijo el imputado colaborador.

Tomado de La FM.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir