Un día como hoy Hace 14 años acabaron con la vida del "Profeta de la champeta" » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Un día como hoy Hace 14 años acabaron con la vida del "Profeta de la champeta"

Un día como hoy el 31 de julio del 2005 acabaron con la vida del artista mas polifacético  que ha tenido el genero de Champeta en su historia, Asesinaron John Eister Gutiérrez Cassiani mas conocido en el mundo «Champetuo» como «El Jhonky»  «El Profeta de la Champeta» 

Hace exactamente 14 años, Jhon Eister Gutiérrez Cassiani, más conocido como “EL Jhonky”, fue baleado en su propia residencia por haber salido a defender a su hermano. Uno de los vecinos del barrio tiene su propia historia sobre el porqué sucedieron los hechos,


“a él lo mataron porque su hermano estaba metío en una vuelta y él hablo con los capos esos y lo soltaron, luego salió “EL Jhonky” y los capos pensaron que llevaba una pistola y ¡pumm! Lo mataron”,


dice Luis Eduardo, un vecino del barrio por donde vivía el cantante.

El asesinato del profeta de la champeta se produjo una madrugada del 31 de julio de 2005, ante los ojos de los vecinos del barrio Olaya Herrera en el sector 11 de Noviembre, el hecho fue noticia la mañana siguiente y nadie fue ajeno a la tragedia que se habría producido horas antes. Ese domingo, casi todas las emisoras FM cartageneras dieron inicio a su emisión al son de las champetas de “El Jhonky”, que por esos días andaban tan pegadas.

EL hecho tuvo gran trascendencia, los noticieros nacionales dieron cuenta de ello, aunque en algunos no pasó a ser una simple noticia de farándula, en los barrios populares de Cartagena se lloraba la muerte de uno de los más reconocidos cantantes de champeta.

 

Al menos diez mil personas acompañaron al “El Jhonky” hasta su última morada en medio de baile, música y escenas de profundo dolor. La movilización fue masiva, Luis Eduardo cuenta que ese día el barrio quedo sólo, todos habían salido a escoltar los restos del cantante y a darle el último adiós.

“El Jhonky” es siempre recordado por aquel sector de Olaya Herrera, algunas de sus champetas suenan de vez en cuando en los picós, se le recuerda como a un joven al que no le gustaban los problemas, siempre muy pendiente a su familia y un amante de su oficio.

El mundo «Picoteril» Ha tenido muchos ídolos al rededor de los años , entre esos están los inmortales los cuales aunque ya no están presentes su música nunca ha dejado de sonar tales como «El Afinaito».«El Sayayin» y el mas idolatrado por sus composiciones  «El Jhonky « , Un artista que sin dudas marcó la historia del género y que se convirtió en un referente para los nuevos talentos que han visto en su música y letras, un modelo a seguir.

Su hermano «El Pitu»  hoy le rinde un Homenaje en la redes sociales con otros Artistas de este genero musical

«Pitu» hermano del cantante  cuenta lo sucedido el día que asesinaron al artista

Las tragedias familiares

Cuando apenas tenía 6 meses de gestación y gozaba del calor del vientre de su madre, a la pequeña María le tocó experimentar el fragor de la violencia: asesinaron a su padre. La pequeña debió de sentir -como indican expertos en el tema- el dolor de Marianis del Carmen Páez Atencio, su progenitora.

El miércoles 29 de agosto de 2014  , la  hija del jhonky  perdió a su madre, la cual murió tras ser arrollada por una moto en la Avenida Pedro de Heredia, frente al estadio 11 de Noviembre, junto al barrio Escallón Villa.

En el accidente también resultó lesionado el conductor de la moto, Johnnatan Beltrán Marrugo. Sufrió varios golpes y hasta ayer estaba internado en el Hospital Universitario del Caribe. Al parecer, cometió una imprudencia al volante, causando la tragedia.

 


 

31 cosas que no sabías de ‘el Jhonky’

1. El nombre de pila del cantante de champeta era Jhon Eister Gutiérrez Cassiani.

2. El apodo de ‘El Profeta’ de la Champeta se lo colocó él mismo.

3. En la calle de Las Delicias en el barrio Olaya Herrera, nació y creció el artista.

4. Antes de dedicarse al canto, El Jhonky se dedicó a la peluquería para poder ayudar a su madre con los gastos de su casa.

5. Siempre se preocupaba por cada canción que hacía, por eso le dedicaba semanas a su producción.

6. Su gran talento lo llevó a ser junto con El Sayayín y El Afinaito los primeros cantantes de champeta en viajar internacionalmente.

7. Reconocidos Dj’s de la época, como El Chamba, reconocen que el estilo de El Jhonky es único.

8. Uriel Cervantes y Antonio Ortiz, acusados de asesinar al artista les dieron de baja años después.

 

9. Cuando empezó en la música nunca se atrevió a contarle a su mamá. Ella se enteró cuando lo ve en el periódico.

10. El Jhonky dejó dos hijas, Kelly Johanna que hoy tiene 24 años y Lady Jhon de 11.

11. El famoso ‘Pitu’ que menciona en sus canciones es su hermano Ludwing Gutiérrez.

12. La nena mía y El vacile del corazón fueron los temas que dispararon la carrera de El Jhonky.

13. Horas antes de ser asesinado a manos de Uriel Cervantes y Antonio Ortiz, su hermano Ludwing había tenido un altercado con ellos.

14. Aida Cassiani, madre del fallecido artista, nunca pensó que su hijo tendría talento para el canto.

15. Siendo muy joven, El Jhonky se ganó un chance y con el dinero le arregló la casa a su mamá.

16. Luis Cuellar y Dj Chamba son los primeros productores que le dan la oportunidad a El Jhonky de cantar.

17. La primera canción que El Jhonky le grabó a El Poeta Abelito fue La nena mía.

18. Desde pequeño fue criado por su madre bajo el cristianismo.

19. Marianis Páez, quien fue su pareja, falleció en un accidente tras ser arrollada en la avenida Pedro de Heredia.

20. El Gémini y El Chamba son pura champeta es la primera producción discográfica en la que participa El Jhonky.

21. El próximo 11 de agosto estaría cumpliendo 37 años el cantante.

22. Flaco Iriarte trabajó durante los últimos años de vida del cantante de champeta. Grabaron temas como La Rasquiñita, La cuarentona y La vaina está delgadita.

23. Por su gran talento fueron varios productores los que quisieron trabajar con él, entre esos Yamiro Marín.

24. La canción La Fama en su momento fue un desahogo por todo lo que estaba viviendo en aquel momento cúspide de su carrera.

25. Cuando era muy joven, la dura situación económica lo obligo a vender junto con su hermano empanadas por las calles de su barrio.

26. Luis Cuellar, productor de El Jhonky, fue asesinado en cercanías al Mercado de Bazurto.

27. Súper y el Poeta Abelito eran los principales aliados del cantante de champeta, a la hora de componer.

28. Junior Récord, actual mánager de Zaider, tuvo la oportunidad de recibir a El Jhonky en su estudio y grabarle varias canciones.

29. El acusado, El Confidente, El Golpe Canalla, Te volaste la cerca son algunos de los temás más recordados del artista.

30. Artistas de la nueva ola de champeta como Young F manifiestan abiertamente su admiración por El Jhonky.

31. Un día como hoy, la señora Hinelsa de Horta, sin duda la más fanática de El Jhonky, como todos los años pone a sonar en el barrio Olaya Herrera las canciones del recordado artista.

Su legado musical estara prsnte por siempre en nuestra parrila musical , Hoy Zenu radio le rinde un sentido homenaje «Jhonky » Viviras por siempre !


 


Compartir en:




Subir