Madres, una muestra de amor infinito » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Madres, una muestra de amor infinito

Madres, una muestra de amor infinito

Por Blanca Berrío Montiel

Redacción. Los homenajes, las palabras y los presentes que se puedan dar quedarán cortos para exaltar a las miles de mujeres madres, las que están gestando y las ‘mamacitas’ que celebran su Día hoy.

Una fecha significativa para muchos pero contradictoria, porque históricamente es la más violenta del año.

Lo cierto es que hoy se le rinde homenaje a los seres dadores de vida, el instrumento perfecto empleado por Dios para mostrar su rostro de amor. A las que, aunque no han concebido en su vientre, tienen hijos de corazón. A las que ya partieron y jamás olvidaremos.

Mujeres luchadoras, con la capacidad de amar para siempre y de entregarse, día a día, por sacar adelante a sus hijos.

Como lograr un significado consensuado de lo que significa ser MADRE es imposible, porque las experiencias son tan únicas como cada ser humano, Zenú Radio quiere destacar ese papel fundamental que cumplen en el hogar.

Pero serán ellas mismas, mujeres y madres de diferentes contextos y profesiones, las que compartan lo que para ellas ha significado ser MAMÁ.

Miliam Polo Solera

Miriam es actualmente docente de primaria de la Institución Educativa Alfonso Spath Spath, del corregimiento de Martínez, Cereté. También es sobreviviente de cáncer, enfermedad que le demostró cuán valiente y fuerte es.

«Ser mamá es entregar todo sin esperar nada a cambio. Son sentimientos que en momentos de dificultad no se pueden definir lo que es ser Mamá. La emoción más grande que transforma la vida de una mujer en todos los sentidos y campos de la vida. Agradecer a Dios por darme el privilegio de ser mamá».

Nelly Navaja

Nelly es abogada y periodista. Actualmente dirige y conduce el programa ‘Noticias y Personajes’ que se transmite miércoles y viernes, a las 9:00 de la mañana por Zenú Radio.

«Ser madre ha sido, con absoluta certeza, la mayor inspiración en mi vida y la mayor bendición que Dios me ha enviado. Sin duda alguna, ser madre es un don y además, es un privilegio en el cual Dios distingue a la mujer para procrear y tener en su vientre ese ser humano, para darle vida. Es ser todo amor al 100%, es ternura, alegría. Aveces es tristeza y desvelo, porque cada sufrimiento de un hijo se convierte en un sufrimiento doble para la madre. Cada lágrima de un hijo se convierte en lágrimas para la madre. La mamá es ese ser, ese ángel que Dios deposita en cada persona para que se convierta en su protector, respaldo y apoyo».

Diana Morelo

Diana es enfermera, desde hace varios años, en el Hospital San Jerónimo de Montería.

«Ser mamá es la más grande bendición de Dios, el mejor regalo que te da la vida. La mejor experiencia. Ser madre encaja muchas cosas entre ellas, amor, tolerancia, paciencia y entrega. Ser madre es estar dispuesta a entregar todo sin importar nada ni esperar nada a cambio. Yo amo a mis hijos por encima de todo. Ellos son mi motor mi insentivo para seguir luchando. Gracias Dios por tan hermoso y valioso regalo».

Amparo Esquivel

Amparo es líder comunal en el barrio Santa Fe donde tiene un trabajo de apostolado con adultos mayores de Santa Fe y sectores vecinos.

«Para mi, ser madre es es darle mucho amor, guiar a nuestros hijos por un buen camino, enseñarles ese espíritu de humildad de agradecimiento, darles mucha ternura, en pocas palabras darle un buen ejemplo. Es enseñarles a aprender a defenderse para el mañana, ya que somos el espejo de ellos para que tengan un buen futuro. En la vida a las madres nos toca ser como la ‘gallina’, que proteje a sus ‘pollitos'».

Ana María Oyola

Ana María, se desempeña como enfermera y hace parte del equipo de apoyo que atenderá a los pacientes Covid-19 que requieran hospitalización en la capital cordobesa.

«Para mi ser mamá es el regalo más grande que Dios me ha otorgado, es despertarme y levantarme, cada día, sabiendo que en casa tengo los motores más grandes que le dan sentido a mi vida. Esos que, con cada palabra y cada caricia, hacen que el mundo y la vida tengan sentido para mi. Y que, además, me digan ‘Mamá te quiero’ eso justifica cualquier sacrificio.

Silvia María Bedoya Pastrana

Silvia es comunicadora monteriana, actualmente residenciada en Brasil.

«Ser madre es una de las cosas más bonitas que existe en la vida. Y amar a los hijos es amar con el amor de Dios. Me siento privilegiada por ser la mamá de Melani, por compartir con ella bellos momentos, verla crecer, enamorarme de su sonrisa, sus detalles de cariño. Acompañarla en este camino de la vida, ser su apoyo incondicional y su guía».

Yuli Castellón

Yuli se desempeña como madre comunitaria en un Centro de Desarrollo Infantil del sur de la capital en donde rodea con su amor a los niños que tiene a su cargo. Madre de tres hijos, uno de ellos partió de este mundo hace tres años.

«Ser mamá es el privilegio más grande que me ha dado la vida. Es entregar mi vida por cuidar la de mis hijos. Ser madre me cambió la vida, significa dar mi corazón por completo a ellos. Es tener un amor que pasa fronteras y que nunca se apaga. Ser mamá es grande, pero cuando perdemos a nuestros hijos nos arrancan una parte grande de nuestra vida y nos cambia por completo y aunque él no está lo amo como si fuera el primer día».

Ladys Burgos Rhenals

Ladys es teniente, oficial de la Policía Nacional desde hace ocho años. Asegura, sin lugar a dudas, que su mejor ascenso en la Institución fue convertirse en mamá.

«Ser Mamá es sentir la muestra de amor más grande de Dios hacia mí. Significa esforzarte cada día más por ser el norte de tu hijo, te impulsa hacer cosas que antes creías imposibles y que sólo por un hijo estas dispuesta hacer. Ser mamá es soñar, vivir, crecer con tus hijos, es la experiencia más significativa en la vida de una mujer, porque nuestros pensamientos son dobles, pienso por mí hijo y por mi. Aunque a veces estemos tristes, el solo hecho de pensar en nuestros hijos te remontan a un lugar en donde solo piensas y vives felicidad. Sientes que Dios te susurra al oído y te dice ‘Es un don que te dí, porque sé que harás un buen trabajo'».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir