Frases del papa Juan Pablo II en el centenario de su natalicio » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Frases del papa Juan Pablo II en el centenario de su natalicio

Frases del papa Juan Pablo II en el centenario de su natalicio

Mundo. Hoy es el centenario del natalacio del Papa Juan Pablo II.

Un 18 de mayo de 1920 en Polonia, nacía en Karol Józef Wojtyła. Karol fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978 tras la muerte de Juan Pablo I, convirtiéndose así en el primer pontífice polaco y eslavo de la historia de la Iglesia Católica.

El 13 de mayo de 1981 el Papa sufrió un intento de asesinato a manos de Alí Agca, un atentado que fue alentado por la Unión Soviética y del que el pontífice consiguió sobrevivir milagrosamente, atribuyendo ese hecho a la Virgen de Fátima. Falleció el 2 de abril de 2005.

Durante sus 27 años de Pontificado, visitó 129 países y transmitió sus pensamientos sobre la paz, el perdón y la pobreza en 13 idiomas.

FRASES DE JUAN PABLO II

1. «Amar es esencialmente entregarse a los demás»

2. «La peor prisión es un corazón cerrado»

3. «Amar es lo contrario de utilizar»
4. «Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación.  Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida»

5. «El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad»

6. «El sentido más verdadero y profundo de la vida es un don que se realiza al darse»

7. «Si nos alejamos de Dios, ¿quién nos garantiza que un día un poder humano no reivindique de nuevo el derecho a decidir qué vida humana vale y cuál no vale?»

8. «La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración»

9. «El futuro depende, en gran parte, de la familia, que lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz»

10. «La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida»

11. «Soy un joven de 83 años»

12. «No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón»
13. «¡No matéis! ¡No preparéis a los hombres destrucción y exterminio! ¡Pensad en vuestros hermanos que sufren hambre y miseria! ¡Respetad la libertad y dignidad de cada uno!»

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir