Con un catálogo musical inigualable se celebra el natalicio de la "diosa del vallenato" Patricia Teherán » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Con un catálogo musical inigualable se celebra el natalicio de la "diosa del vallenato" Patricia Teherán

Con un catálogo musical inigualable se celebra el natalicio de la "diosa del vallenato" Patricia Teherán

Patricia Teherán Romero más conocida en el mundo de la música vallenata como «La Diosa del Vallenato» Nació un 10 de junio de 19691 en Cartagena, Bolívar.

Esta carismática y talentosa mujer se abrió paso en el mundo artístico local cuando en 1988 es descubierta por Graciela Ceballos, quien la invita a formar parte de un nuevo proyecto musical conformado únicamente por mujeres y que pasó a denominarse Las Musas del Vallenato, Con el que grabó tres LP. El último trabajo, llamado «Explosivas y Sexys» , marcó el fin de su estancia al lado de Las musas y el inicio de un nuevo proyecto que se llamó Las «Diosas del Vallenato».

Patricia Teherán compone su primera canción titulada Dueño de mi pasión para el álbum «Con aroma de mujer».

En este trabajo discográfico lanzado en 1990 también se destacan canciones como «Embriagada de ilusiones», «Sueños Fallidos», «Acabaron lo nuestro» entre otros.

 


En 1991 lanza su segundo álbum «Guerreras del Amor» bajo el nombre de «Las diosas del vallenato» este fue un éxito en toda la costa norte colombiana y la llevo al estrellato y a vencer perjuicios en un género musical dominado solo por hombres, En este álbum se destacan canciones como «Me dejaste sin nada» del Cantautor Omar Geles la cual se posicionó rápidamente por todos sus seguidores y seguidoras.


Luego de ese fenómeno musical liderado solo de mujeres llega el LP «Explosivas y Sexys» el cual fue lanzado en 1993 y que llevas canciones memorables como «Que desastre»,«Me acostumbre a tus besos» entre otros.

Pero el éxito internacional ya era inminente y en 1994 sale al mercado el LP «Con aroma de mujer» en el cual se repite la dupla Omar geles y las Diosas del vallenato con la canción «Tarde lo conocí» esta rápidamente suena en toda Colombia incluso en países como Venezuela y ecuador.

«Con aroma de mujer» es el primer trabajo discográfico de Las Diosas del Vallenato en la voz de Patricia Teherán y el acordeón de Maribel Cortina grabado por la compañía Codiscos y publicado el 3 de agosto de 1994 entre sus éxitos están: «Tarde lo conocí» de Omar Geles, «Eres todo de mí» de Jorge Valbuena, «Enamorate de mi» de Gabriel Hinestroza, «Endulzame la vida» de Iván Ovalle, «Todo daría por ti» de Jorge Celedón, «Amor de papel » de Romualdo Brito, «Acaso no me crees» de Aurelio Nuñez, «Volví a fallar» de Fabián Corrales y «Dueño de mi pasión» en donde Patricia Teherán se destaca en su primera composición siendo así el álbum más exitoso de este grupo de mujeres que desafiaba a todo lo que venia pasando en el mundo vallenato.


Lea tambien : 16 años sin Kaleth Morales


Pero tan solo un año después de haber lanzado el álbum que la catapulto a la fama nacional e internacionalmente  ocurre lo que nadie esperaba  «La diosa» se trasladaba en su automóvil de Barranquilla a Cartagena después de firmar la participación de Las Diosas del Vallenato en el Carnaval de Barranquilla, cuando a las 4:30 de la tarde, en el sitio conocido como Loma de Arena uno de los neumáticos estalló y el vehículo que avanzaba a alta velocidad perdió el control volcándose aparatosamente, La artista falleció un 19 de enero de 1995, la cantante tuvo un hijo Yuri Alexander Teherán Romero, hoy DJ y conocido en el medio artístico como Alex Teherán Romero.

Tras su muerte el vallenato femenino prácticamente desapareció de las emisoras y no surgieron otras agrupaciones de mujeres que generaran impacto en el medio.

Hoy en su natalicio le rendimos homenaje a esta extraordinaria cantante y compositora colombiana considerada la voz femenina más importante de la historia del vallenato la cual estaría cumpliendo Hoy 51 años de edad, Vivirás por siempre Diosa.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir