5 años sin el actor Roberto Gómez Bolaños, “Doña Florinda” recuerda a Chespirito en emotivo video » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

5 años sin el actor Roberto Gómez Bolaños, “Doña Florinda” recuerda a Chespirito en emotivo video

5 años sin el actor Roberto Gómez Bolaños, “Doña Florinda” recuerda a Chespirito en emotivo video

El actor Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, murió el 28 de noviembre de 2014. Su esposa Florinda Meza lo recordó con un video que ha compartido en las redes sociales donde ensalza la figura del actor como pareja y compañero de vida.

La tristeza de Florinda Meza a cinco años de la muerte de ‘Chespirito’

Trabajaron juntos durante décadas y formaron una familia basada en su amor de pareja, por lo que la ausencia de Roberto Gómez Bolaños es un golpe que le sigue doliendo a Florinda Meza, quien así lo expresó en un video para recordar a ‘Chespirito’ a cinco años de su muerte.

A través de su canal de YouTube, la actriz habló frente a la cámara sobre la costumbre de su marido de tomar siesta. «Un viernes, a las 13 y 26 minutos, del día 28 de noviembre de 2014, Roberto Gómez Bolaños durmió la siesta más larga de su vida. Y desde entonces, la ausencia de su presencia llena todos los espacios de mi existencia».


La intérprete de personajes como ‘La Popis’ y ‘Doña Florinda’ continuó: «Cinco años han pasado, no sé cómo he podido, o cómo todos hemos podido estar sin él. O es que sí, tenemos todavía algo de él. Claro, su legado, ese legado donde nos mostró un mundo con humanidad».

Y agregó:


«Siempre he creído que solo contamos con el pasado, ya que el hoy es un presente tan fugaz que inmediatamente se convierte en pasado. Y el futuro no existe, es una visión, una mera ilusión. Ah, pero un hoy bien vivido se convierte en un ayer digno de ser recordado, aunque en mis ‘ahora’, la nostalgia y la añoranza son la migraña de mis recuerdos. Nuestro tiempo juntos fue memorable».


 

Ocho cosas que no sabías de Roberto Gómez Bolaños

El gran Roberto Gómez Bolaños nació en Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y murió el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, fue actor, comediante, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor. Creador de iconos de la televisión latinoamericana ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’.

Estas son ocho cosas que quizás no sabías de él.

1. Su apodo de ‘Chespirito’ se debe al director de cine Agustín P. Delgado quien afirmaba que Roberto Gómez escribía historias como si fuera un pequeño Shakespeare.

2. El humorista tenía una obsesión por la ‘Ch’, su apodo empezaba por esta letras al igual que todos sus personajes, ‘Chapulín’, ‘Chavo’, ‘Chómpiras’, ‘Dr. Chapatín’, ‘El Chanfle’, ‘Chaparrón Bonaparte’ y ‘Vicente Chambón’.

3. ‘Chespirito’ estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca terminó sus estudios.

4. Horacio Gómez Bolaños, hermano del humorista era el encardado del mercadeo de ‘El Chavo del Ocho’ y del ‘El Chapulín’ pero también participó en algunos de los capítulos como ‘Godinez’ uno de los compañeros de clase de la Chilindrina, Kiko y el Chavo en la clase del profesor Jirafales.

5. ‘El Chavo’ estuvo casado con Graciela Fernández la madre de sus seis hijos, pero fue con Florinda Meza, su compañera de set, con quien compartió los últimos años de su vida. Se casaron en 2004.

6. Durante su paso por Colombia, más específicamente por la Feria del Libro de Bogotá, Roberto afirmó que la pintura ‘Guernica’ de Pablo Picasso era una caricatura.

Quien me convenza de que el cuadro no es una caricatura, va a tener que hacer un gran esfuerzo, porque al verla detalladamente no me parece otra cosa”.

7. Antes de aparecer en ‘El Chavo’ a sus 44 años de edad, Bolaños era un reconocido guionista y actor de cine mexicano.

8. La canción del inició de cabezote de ‘El Chavo’ es una pieza del sintetizador de Jean Jacques Perry, ‘El elefante que nunca olvida’ adaptación de la Marcha Turca de Beethoven.

Fuentes : msn.com ,cnnespanol.cnn.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir