Valerie Dominguez revela detalles sobre el maltrato psicológico del que fue víctima

Valerie Dominguez revela detalles sobre el maltrato psicológico del que fue víctima

La ex Señorita Colombia 2005, Valerie Domínguez, reveló en las últimas horas los detalles de uno de los capítulos más difíciles y dolorosos de su vida, el cual ya dejó en el pasado, pero que hoy lo toma como aprendizaje al recordar esos momentos.

En medio de una entrevista con una revista, la actriz confesó que durante el escándalo de Agro Ingreso Seguro, no solo tuvo que lidiar con el estrés de los procesos legales, sino que también sufrió de maltrato psicológico por parte de su ex pareja.

“En la mitad de la grabación de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ pasó todo… Fue muy fuerte, tocó esperar un año para poder hacer públicas las pruebas. Al comienzo nadie sabía lo que estaba pasando, ni entendía nada… Las pruebas salieron al año y no fue fácil. Todo salió a la luz en el juzgado, incluso el maltrato del que fui víctima”, expresó.

También resaltó que es muy difícil hablar de estos temas como mujer, en una sociedad tan machista. “Hay algo más fuerte que el maltrato físico y es el maltrato psicológico”, añadió.

La barranquillera confesó que le tomó tiempo darse cuenta del maltrato del que estaba siendo víctima, porque al principio todas esas señales de advertencia fueron ignoradas.”Cuando sales con una persona, al principio solo ves lo que quieres ver. A tu pareja le cuentas todo: tus inseguridades, tus miedos; te abres. Esa persona decide si te apoya para ser cada día mejor, o si usa toda esa información para hacer lo que quiera cuando quiera. Pero yo solo entendí eso después… Siempre habían banderas rojas, cositas que se iban acumulando, cosas de las que uno se iba dando cuenta…”, dijo, refiriéndose a las banderas rojas como celos extremos y peleas sin sentido.

“En mi trabajo hay todo tipo de escenas, pero tener escenas íntimas era un problema. Llegar tarde de las grabaciones, de las fotos de portadas de revistas o de lo que fuera era un problema, las peleas duraban hasta las tres de la mañana”, comentó a la revista Don Juan.

Valerie explica que a la gente se le hace muy fácil decir “¿Por qué sigue con él si pasó esto o lo otro?”, pero realmente la manipulación psicológica es tan fuerte, que escapar no es una cosa tan sencilla.

“Cuando estás metido en algo así la manipulación es tan fuerte que tú no puedes salir tan fácil… Una persona muy cercana a mí me dijo -Tú no tienes ni idea en lo que estás metida- Y sí, yo no sabía”.

Cabe recordar que el proceso judicial de Agro Ingreso Seguro duró cinco años, pero Valerie fue declarada como inocente al cuarto año. Sin pensárselo dos veces se fue de Colombia y se radicó en Estados Unidos, pero ahora, que regresa a su país para cumplir con compromisos laborales, comenta que fue la distancia la que la ayudó a entender la situación por la que pasó.

“Solo ahora que estoy en Colombia de nuevo siento que volví a ser la que era antes. Tuve un ‘break’ en mi vida, un paréntesis. Yo no sabía lo mal que estaba hasta que, con la distancia, me di cuenta”, finalizó.


Compartir en:




Subir