Sony Music descubre canciones inéditas de Diomedes Díaz » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Sony Music descubre canciones inéditas de Diomedes Díaz

Sony Music descubre canciones inéditas de Diomedes Díaz

Los diomedistas y el resto de amantes del vallenato volverán a escuchar la voz de su ídolo con un nuevo trabajo que Sony Music estaría preparando para sacar al mercado en los próximos meses.

Se trata de un grupo de canciones inéditas que Diomedes Díaz grabó hace más de 20 años cuando no se tenían estudios de grabación digitales y aun se grababa en cintas.


Lea también : Sony Music lanzara dos canciones ineditas de Diomedes Díaz grabadas en el año 2.000


Guillermo Mazorra, director de A&R de Sony Music en Colombia confirmó que las grabaciones son parte de un gran número de temas que Diomedes y otros artistas grabaron entre 1996 y 1998, y que no fueron incluidas en los discos que sacaron al mercado para la época.

Ejecutivo de Sony Music confirma que la disquera encontró nuevas canciones de Diomedes

Guillermo Mazorra de Sony Music Colombia confirma que hay canciones inéditas del Cacique.El representante del sello disquero le ratificó la noticia al manager Carlos Bloon. Hay una bodega con joyas no solo de Diomedes sino también de otros artistas.

Publiée par www.BlogVallenato.com sur Jeudi 1 août 2019

«Las cantó perfecto… esa voz espectacular de esa época de ‘Todo es para ti’», reveló Mazorra, siendo los años en que El Cacique grabó ‘Muchas gracias’ 1996, ‘Mi biografía’ 1997 y ‘Volver a vivir’ en 1998.

Diomedes Díaz, el que más peso tenía para Fiesta Vallenata

Mazorra cuenta que para la época «se grababan muchas canciones en volúmen, entre 16 y 17 canciones y luego se escogían entre 12 y 13 y el resto las destinaban para ‘Fiesta Vallenata’, en donde se escogían no más de dos».

Eran también el caso de artistas como Poncho Zuleta, Beto Zabaleta y Jorge Oñate, de quienes también se tienen grabaciones inéditas.

En el descubrimiento de Sony también se recuperaron canciones del Joe Arroyo, una de ellas titulada «Por ella», con el acordeón de Emiliano Zuleta.

A Sony le toma una semana recuperar las canciones inéditas y pasarlas a digital.
Las cintas están resguardadas en un depósito especial a una temperatura controlada para evitar que se dañen con el tiempo.

«Para recuperarlas es necesario sacar cada cinta y meterlas a un horno entre 24 y 72 horas, para volver a reproducir y digitalizar esas canciones»

Aquellas canciones grabadas por Diomedes, Poncho, Joe Arroyo solo les haría falta digitalizarlas para sacarlas en un especial, mientras que aun se están verificando el estado de canciones de Beto Zabaleta, Jorge Oñate.

Fuente : elpilon.com.co


Compartir en:




Subir