Miss America elimina competencia en traje de baño y ya no juzgará a las concursantes por su físico

Miss America elimina competencia en traje de baño y ya no juzgará a las concursantes por su físico
Foto: Tomada de internet

Dentro del concurso de belleza de Miss América ha quedado fuera la competencia en traje de baño.

“No vamos a juzgarlas por su apariencia porque estamos interesados ​​en saber que es lo que hace que ustedes sean ustedes”, dijo Gretchen Carlson, ex Miss América y directora de la junta de fideicomisarios de la organización.

Carlson, cuya demanda por acoso sexual contra el presidente de Fox News, Roger Ailes, llevó a su salida, dijo que la junta escuchó a las posibles concursantes decir: “No queremos estar en tacones altos y trajes de baño”.

“¿Adivinen qué?” ella dijo. “Ya no tienen que hacerlo”.

El concurso comenzó hace casi 100 años en Atlantic City, N.J., como una competencia en trajes de baño que estaba diseñada para entretener a los turistas que iban al balneario el fin de semana posterior al Día del Trabajo.

Leanza Cornett, Miss América 1993, apoya el cambio, agregando que la competencia de trajes de baño fue algo que ella sintió que tuvo que tolerar.

“Lo odiaba”, le dijo a Associated Press el martes. “Siempre me sentí incómoda y torpe. Pero sí reconozco el significado de esa parte de la competencia. Parte de la tradición de por qué estábamos aquí en Atlantic City fue que comenzó como una competencia de belleza en traje de baño. Así que lo soporté”.

“En el clima de #MeToo, creo que es una decisión realmente sabia”, dijo. “Estamos viviendo en una era diferente ahora, y conforme avancemos hacia el empoderamiento de las mujeres, nos tomarán mucho más en serio, y creo que eso es un gran paso”.

Carlson dijo que no le preocupa que los ratings de la transmisión a nivel nacional puedan sufrir debido a la eliminación de la parte de los trajes de baño ya que no es la sección de mayor audiencia de la transmisión; los espectadores parecen estar más interesados en la competencia de talentos.

“Es lo que sale de sus bocas lo que nos importa”, dijo.

Tomado de aztecaamerica


Compartir en:




Subir