Líder de Metallica le entrega el Grammy honorífico a Juanes » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Líder de Metallica le entrega el Grammy honorífico a Juanes

Líder de Metallica le entrega el Grammy honorífico a Juanes

La celebración de los 20 años del Grammy Latino apostó por llenar de emociones la gala. Desde el homenaje de Fonseca a Camilo Sesto (interpretó ‘Perdóname’), pasando por la presencia de tres generaciones de los Fernández: Vicente, Alejandro y Álex; padre, hijo y nieto, respectivamente, hasta el momento en el que Juanes casi llora de emoción al recibir el reconocimiento como personalidad del año.

El antioqueño subió al escenario a interpretar un mosaico con las canciones que marcaron sus décadas de trayectoria. Inmediatamente después, subió al escenario el baterista y líder de la agrupación Metallica, Lars Ulrich. Una presencia inesperada por todos en una ceremonia del Grammy Latino.


Lea también : Vicente, Alejandro y Alex Fernández ponen de pie a los Latin Grammy 2019


Fue notorio que Juanes no podía creer que Ulrich precisamente fuera el encargado de entregarle el reconocimiento.


“Tuve el placer de conocer a Juanes hace algunos años mientras tocaba en México (…)Siempre admiré su creatividad y constancia. Él era fan de Metallica. Esta noche cerramos el círculo. Me declaro fan de Juanes. Mi hermano, mi amigo, mi parcero, es un placer reconocerlo como personalidad del año”, dijo Ulrich mientras que Juanes, visiblemente conmovido, parecía no tener palabras para manifestar su emoción.


Al recibir el galardón, Juanes no solo le agradeció a la academia, a su familia, a los colegas y a quienes lo rodean hoy. También a todos los que lo rodearon en el pasado como sus primeros managers. Y bajó del escenario despidiéndose con el nombre del álbum que está por lanzar: Más futuro que pasado.


«Siempre admiré su creatividad y constancia. Él era fan de Metallica. Esta noche cerramos el círculo. Me declaro fan de Juanes. Mi hermano, mi amigo, mi parcero, es un placer»


En materia de galardones, la mayoría de los trofeos que cosecharon los colombianos se entregaron en la premier, ceremonia previa a la transmisión de televisión, en la que Fonseca (mejor álbum vocal pop tradicional), Andrés Cepeda (mejor álbum de música tropical tradicional), Puerto Candelaria & Juancho Torres (mejor álbum de cumbia/vallenato) y Samuel Torres y Nueva Filarmonía (mejor álbum de música clásica) ya habían ganado cada uno una estatuilla.

Cerca del final de la ceremonia, J Balvin recibió el premio de mejor canción urbana, por la colaboración que hizo con Rosalía, por la canción ‘Con altura’. La artista española subió a recibir la estatuilla. Con este premio se completó el quinto de los galardones para el país.

Fonseca había llegado con cuatro nominaciones y recibió un nuevo Grammy por su álbum Agustín, que lleva el nombre de su pequeño hijo. “Gracias a la Academia por seguir engrandeciendo este movimiento latino que cada día crece más”, dijo el artista en el momento de recibir el galardón.

El productor del año fue Tony Succar, que venció a los tres productores colombianos nominados.

Con el premio a Puerto Candelaria, por ‘Yo me llamo cumbia’, la categoría de mejor álbum de cumbia y vallenato se inclinó hacia la propuesta de nuevos sonidos y experimentación sobre melodías de canciones clásicas del folclor.

Rosalía fue la más premiada. Se llevó cinco gramófonos, entre estos el más importante: álbum del año. También obtuvo los de mejor álbum musical contemporáneo, mejor canción urbana, mejor ingeniería de grabación y diseño de empaque. Alejandro Sanz completó tres galardones y Andrés Calamaro dos, los de las categorías de rock.

Fuente : eltiempo.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir