Hoy hace 35 años que se estrenó el spot de Pepsi protagonizado por Michael Jackson y un joven Alfonso Ribeiro » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Hoy hace 35 años que se estrenó el spot de Pepsi protagonizado por Michael Jackson y un joven Alfonso Ribeiro

Un niño (Alfonso Ribeiro) baila con Michael Jackson y los Jacksons», reza la descripción de IMDB de este mítico anuncio de Pepsi que ayer hace 35 años se lanzó al mundo.

¿Alfonso Ribeiro? Alfonso Ribeiro más tarde se convertiría en Carlton Banks, primo de Will Smith en «El Príncipe de Bel Air», y su fama sería planetaria además de sus bailes, como recordaran. Y, como vemos en este spot, su nivel en la pista era tremendo desde pequeñito.

En el comercial se topa con Michael Jackson, de gran actualidad por la polémica sobre el documental en el que víctimas de abusos explican cómo fue su relación con el Rey del Pop. Que tampoco se le da mal bailar.

El anuncio, que ayer fue recordado en Twitter, despertó la nostalgia de los aficionados a la década de los 80 que dispararon la repercusión del homenaje.

Alfonso Ribeiro nació en Nueva York el 21 de septiembre de 1971 y es, como hemos contado, el actor que dio vida a Carlton Banks en el ‘Príncipie de Bel-Air’, personaje con el que alcanzó la fama en la pequeña y gran pantalla aunque no todo partió de esta época.

También hay que recordar el «Carlton Dance», que es como se conocía al paso de baile que el actor y cantante estadounidense puso de moda en la serie, donde su agilidad para el movimiento hacía gracia en la serie pero denotaba ciertas aptitudes de baile que no necesariamente se exigían para el guión de Carlton Banks y que podemos ya intuir en este comercial de varios años antes.

Y es que este don natural para el baile tuvo un trabajo detrás. Alfonso Ribeiro se inició en el mundo del espectáculo cuando era muy joven en el programa «Oye Ollie». Después saltó a Broadway con el musical «The Tap Dancing Kid» donde sobresalía como bailarín. Y luego ya le tocaría el turno de este retador mini-Michael en este anuncio, todavía siendo un niño.

Fuente: www.abc.es

 


Compartir en:




Subir