Festival Vallenato 2019 se realizará del 26 al 30 de abril

Festival Vallenato 2019 se realizará del 26 al 30 de abril

Este martes 2 de octubre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hizo oficial la fecha para la realización de la 52 edición del Festival Vallenato, que se llevará a cabo en el 2019.

El certamen que reúne a los mejores acordeoneros, verseadores y compositores de la música vallenata se realizará del 26 al 30 de abril, bajo el eslogan ‘Vallenato para el mundo’.

Así mismo, trascendió que los organizadores del Festival Vallenato proyectan mantener las cifras de visitantes a Valledupar durante la fecha del concurso, teniendo presente que el año anterior, cuando se hizo homenaje a Carlos Vives, fueron testigos de la festividad 145 mil personas.

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, indicó que “nos emociona anunciar a la ciudad y al país que a partir de hoy (ayer) damos inicio a la organización de nuestro festival 2019 ‘Vallenato para el mundo’, el cual seguirá permitiendo que miles de personas nacionales y extranjeras tengan a Valledupar como destino musical y turístico”.

Para esta edición la misma Fundación Festival de la Leyenda Vallenata determinó hacer un recorrido por la esencia del vallenato, sin homenajear a alguna figura representativa del folclor de manera específica.


Compartir en:




Subir