El colombiano Carlos Vives entrará al Salón de la Fama de los Latin Billboards » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

El colombiano Carlos Vives entrará al Salón de la Fama de los Latin Billboards

El colombiano Carlos Vives entrará al Salón de la Fama de los Latin Billboards

Estados Unidos. El cantante samario Carlos Vives recibirá el Premio Billboard e ingresará al Salón de la Fama uniéndose al selecto grupo de artistas como José José, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Rocío Dúrcal, Marc Anthony y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

Según la cadena Telemundo y la Organización Billboard, <<Vives recibirá este premio porque, además de su carrera como cantante, es también actor, presentador de televisión, juez de ‘La Voz’ y dueño del restaurante y club musical Gaira>>.

<<Adicionalmente, es fundador de ‘Tras la Perla’, una iniciativa para mejorar la calidad de vida en su natal Santa Marta y sus alrededores con programas educativos y de medioambiente. Y como si fuera poco, también es fundador de la escuela de música de Río Grande en Bogotá, donde niños desarrollan sus habilidades artísticas>> agregó el comunicado de los organizadores.

El anuncio se produce un día después de que Vives recibiera seis nominaciones a los Latin Grammy, por su trabajo en su más reciente disco ‘Cumbiana’.

La producción fue nominada en las categorías Álbum del año, Mejor álbum Contemporáneo/fusión Tropical por ‘Cumbiana’, Canción del año por ‘For Sale’ junto a Alejandro Sanz y ‘Canción para Rubén’ junto a Rubén Blades, además de Mejor Video Musical Versión Larga por ‘El mundo perdido de Cumbiana’.

Los Premios Billboard, en tanto, se enfocan en los resultados comerciales de la música y, en este aspecto, Vives es uno de los artistas con mayor trayectoria en la música latina.

En total, 26 de sus temas se ubicaron en la lista de Hot Latin Songs.

De ellos, 13 llegaron al top 10 y 5 y alcanzaron el número 1, incluido su éxito ‘Fruta fresca’, que encabezó la lista durante seis semanas en 2000.

Tomada de Noticias Caracol. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir