Conoce cuál es la canción más escuchada en el mundo durante los últimos tiempos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Conoce cuál es la canción más escuchada en el mundo durante los últimos tiempos

Conoce cuál es la canción más escuchada en el mundo durante los últimos tiempos

Con el éxito de la película ‘Bohemian Rhapsody’, la discografía de Queen está siendo escuchada por millones de personas que apenas conocen la banda.

Los británicos dejaron para la posteridad algunos ‘hits’ como ‘Another One Bites the Dust’, ‘We Will Rock You’, ‘We Are the Champions’, ‘Somebody to Love’, ‘I Want to Break Free’ y ‘Bohemian Rhapsody’, sin embargo, es este último tema el que se ha convertido en la canción más escuchada de los últimos tiempos a 43 años de su lanzamiento.

El tema, que hace parte del cuarto álbum de estudio de Queen, ‘A Night at the Opera’, lanzado en 1975; es la canción más escuchada vía streaming del siglo XX. De acuerdo con lo informado por la compañía discográfica Universal Music Group, el tema compuesto por Freddie Mercury ha superado las 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo.

Con este logro, ‘Bohemian Rhapsody’ le ha ganado la batalla a otros éxitos musicales como ‘Sweet Child O’Mine’, de Guns N ‘Roses y ‘Smells Like Teen Spirit’, de Nirvana. De modo que la canción de Queen, también se corona como el clásico del rock más popular de la historia.

Además, la película, aunque ha generado críticas mixtas, se hizo con el título de la cinta biográfica o biopic más taquillero de todos los tiempos.

Respecto al resultado de la cinta, el guitarrista Brian May que junto al baterista Roger Taylor trabajaron arduamente en la producción de ‘Bohemian Rhapsody’, manifestó sentirse muy satisfecho con la película.

“Hemos trabajado en este proyecto durante nueve años y es increíble verlo tan bien… Todos dieron el 200 por ciento, desde los actores y técnicos hasta el equipo de producción, el arte y el maquillaje”, expresó en entrevista con The Mirror.


Compartir en:




Subir