Acordeonero Rolando Ochoa donó lote a cinco familias para que construyan sus viviendas » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Acordeonero Rolando Ochoa donó lote a cinco familias para que construyan sus viviendas

Acordeonero Rolando Ochoa donó lote a cinco familias para que construyan sus viviendas

Valledupar. La solidaridad no tiene límites y así quedó demostrado hace varios días cuando el acordeonero y compositor Rolando Ochoa donó un lote a varias familias vulnerables del corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar, luego de que estos hayan invadido sus terrenos ante la necesidad de tener un lugar donde construir un techo, naciendo de esa manera el ‘Barrio R8’.

Aunque inicialmente en redes sociales se rumoró que el músico había enviado a un grupo de abogados y a la Policía Nacional para desalojar el predio, esta versión fue desmentida por su esposa Juliana Ortiz a EL PILÓN, quien aseguró que cuando supieron que el lote había sido ocupado enviaron a un familiar del acordeonero para que se pusiera al frente de la situación, encontrándose que en el lugar habían alrededor de cinco familias, entre ellos, madres solteras, jóvenes y niños.

<<Nosotros le dijimos a un primo de Rolando que vive en Aguas Blancas que fuera a darse cuenta del predio porque nos dijeron que lo habían invadido. Él fue y nos llamó para decirnos que había unas familias y que solo estaban ocupando un pedacito… Rolando les dijo que hablara con ellos y en ese momento salieron las mujeres y los niños, pero nosotros todavía no habíamos ido al lugar>>dijo Juliana.

Fue en ese momento cuando Rolando decidió acercarse al corregimiento de Aguas Blancas para conocer el caso, encontrándose que el lugar estaba demarcado con el nombre de ‘Barrio R8’, lo que llenó de emoción y sentimiento al acordeonero y a su esposa, quienes no dudaron en donar el lote.

<<Cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa del letrerito que decía ‘Barrio R8’, fue algo muy bonito porque no esperábamos eso. Esto es algo que no se había dicho en ninguna manera ni en nuestras redes porque fue algo que se presentó de imprevisto y se les dio con mucho cariño, primero fue la parte espiritual y después sus terrenos para que ellos hagan sus casas>>añadió Juliana.

Tomada de ELPILÓN. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir