Piedad Córdoba renuncia a su candidatura presidencial

Piedad Córdoba renuncia a su candidatura presidencial
Foto: Tomada de internet

La exsenadora anunció en rueda de prensa este lunes que no seguirá su carrera por la Presidencia de la República, aunque aclaró que no abandonará la vida política.

Piedad Córdoba, quien era candidata por el partido Movimiento Poder Ciudadano, ‘se baja del bus’ luego de revelar que su madre padece de isquemia cerebral.

En días anteriores la exsenadora lamentó que supuestamente la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) apoyaría la candidatura de Gustavo Petro.

“Respeto totalmente que ellos (las Farc) hayan tomado la decisión de nombrar o elegir como candidato presidencial a ‘Timochenko’ quien en la mitad del camino se retiró por X, Y o Z razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro, y eso no me aparta a mí jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”, manifestó Córdoba.

De inmediato las Farc desmintieron que tuvieran un candidato político luego de la renuncia de ‘Timochenko’.

“Nosotros no estamos tomando una decisión frente a ningún nombre (…) porque el próximo Gobierno tendrá bajo su responsabilidad darle cumplimiento a lo pactado y sentar las bases de la paz estable y duradera”, aclaro Carlos Antonio Lozada.

Cortesía: conexioncapital.co


Compartir en:




Subir