Petro invita a Duque “a mantener los debates presidenciales de segunda vuelta"

Petro invita a Duque “a mantener los debates presidenciales de segunda vuelta"

A solo diez días para la segunda vuelta presidencial, los votos comienzan a definirse y las alianzas a consolidarse, a pesar de que, hasta ahora, los dos candidatos que actualmente se disputan la Presidencia, no han tenido ningún debate bilateral entre ellos para confrontar sus diferentes programas de Gobierno.

Respecto al tema de los debates, según Gustavo Petro, este espacio de discusión está lejos de suceder, ya que su contendiente, Iván Duque, del Centro Democrático, está cancelando los debates a los que ambos han sido invitados.

“No es una gripa, es sistemático, está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo a profundidad sobre la situación colombiana”, indicó el exalcalde de Bogotá durante la presentación de la Gran Coalición por la Paz, junto a los sectores que se han unido para respaldar su candidatura.

“Yo asistiré a los debates que estaban programados. Los medios de comunicación que los convocaron decidirán si se realizan conmigo o no, pero me parece un llamado a la irracionalidad que el otro candidato le dé temor asumir el debate público conmigo. La ciudadanía se merece y tiene derecho a esos debates”, manifestó. Ángela María Robledo, su fórmula presidencial, reafirmó lo señalado por Petro diciendo que “nos habían cursado invitaciones y ahora nos están avisando que se cancelan. Pero, por supuesto, ahí llegaremos”.

Tras esto, tiempo después Petro realizó un trino refiriendose al tema, invitando a Duque “a mantener los debates presidenciales de segunda vuelta”. Cabe resaltar que hasta el momento el candidato del uribismo no ha dado alguna respuesta.


Compartir en:




Subir