No hubo acuerdo: cancelado debate presidencial promovido por canales públicos

No hubo acuerdo: cancelado debate presidencial promovido por canales públicos

Mediante un comunicado, los canales públicos informaron este miércoles que el debate con los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro que estaba programado para mañana jueves 14 de junio fue cancelado.

Según el comunicado, esto se dio luego de que no se lograra “encontrar coincidencia en las agendas” de los candidatos a la Presidencia. Debido a la falta de tiempo queda imposible fijar otra fecha para el encuentro.

“Los canales públicos, coincidimos que para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones”, precisa uno de los apartados.

Recordemos que el candidato Gustavo Petro, de la Colombia Humana, había acusado a Duque la semana pasada de no poner trabas para hacer presencia en debates políticos. No es una gripa, es sistemático. Está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo, a profundidad, sobre la situación colombiana”, señaló el candidato. No obstante, Duque le contestó a Petro que estaba listo “siempre confrontar las ideas con el que sea”.

A pesar de esa respuesta, no fue posible lograr un acuerdo entre los candidatos para la realización del debate del 14 de junio para el que habían sido invitados desde el pasado 9 de junio. Sobre este espacio, Petro señaló a Telepacífico que era un derecho. “La ley les permite a las campañas, en canales públicos, hacer debate. Nosotros lo hemos solicitado, no sé qué pase en la otra campaña”, señaló el exalcalde de Bogotá.

Incluso, señaló que, si Duque no aceptaba ir al debate, iría solo para debatir con el equipo periodístico que la televisión pública eligiera para el debate.

Por otra parte, Duque le dijo al mismo canal que el país ya lo había visto enfrentando en debates, “no a uno, sino a cuatro”. “Seguimos siempre firme en las convicciones, en las ideas, y lo que estamos haciendo, recorriendo la calle, es siguiendo el debate”, resaltó.


Compartir en:




Subir