Negligencia en Registraduría: CNE aprobó cambio de logo a Petro en el tarjetón y no lo hicieron

Negligencia en Registraduría: CNE aprobó cambio de logo a Petro en el tarjetón y no lo hicieron

A principios del mes de abril los directivos de la campaña a la presidencia de Gustavo Petro solicitaron al Consejo Nacional Electoral su aprobación para que se les autorizara el cambio del logotipo del partido Colombia Humana que aparece en el tarjetón electoral. La estrategia obedecía a una urgencia del partido para unificar la imagen de la colectividad y aparecer en el tarjetón con el logotipo único del partido.

Segun informó la W, el CNE autorizó el cambio y ofició a la Registraduría Nacional del Estado Civil el 17 de abril para que se procediera a realizar el cambio en el tarjetón antes de que este entrara a impresión. Lo cual nunca ocurrió, ya que los tarjetones hoy 10 de mayo se encuentran impresos y en ellos aparece el viejo logotipo de Colombia Humana.

Esta situación habría quedado en evidencia ayer cuando desde la campaña de Petro llamaron a la Registraduría para indagar por qué aún está publicada en la página web del ente electoral una imagen del tarjetón en la que figura el antiguo logo. De inmediato los directivos de la Registraduría empezaron a indagar y descubrieron el oficio del CNE engavetado en el despacho de una abogada de la dirección de asuntos electorales.

La Registraduría aún no comprende en su totalidad cómo se pudo envolatar un documento de semejante importancia. Respecto a este suceso ayer mismo se denunció ante la Fiscalía General de la Nación a la funcionaria que habría guardado el oficio del CNE en lugar de darle el debido trámite.

Cabe resaltar que hoy resulta imposible reimprimir los tarjetones con el cambio de logo, pues ya se inició el envío de los paquetes electorales a otros países. Además, la reimpresión tendría un costo muy elevado para la organización electoral.

Este hecho genera gran preocupación, pues el no cumplimiento de esta solicitud hecho desde la campaña de Colombia Humana puede ser visto como algo que atenta contra el normal desarrollo de las votaciones del próximo 27 de mayo.

Con información de La W


Compartir en:




Subir