La mitad de los colombianos que tienen Facebook hablan sobre las elecciones presidenciales

La mitad de los colombianos que tienen Facebook hablan sobre las elecciones presidenciales
Foto: Tomada de internet

Los colombianos realizaron más de 236 millones de interacciones (publicaciones, likes, reacciones, comentarios y contenidos compartidos) sobre las elecciones entre el inicio oficial de la campaña el 27 de enero y el 25 de abril, según datos de Facebook.

Las elecciones también fueron tema de conversación fuera del país. Unas 11 millones de personas fuera de Colombia interactuaron en Facebook sobre los comicios. Los países más activos en la discusión fueron México, Estados Unidos, Venezuela, Argentina y Ecuador.

El mayor número de interacciones en Colombia ocurrió durante las elecciones legislativas del 11 de marzo, cuando Facebook registró 9,8 millones de publicaciones, likes, comentarios y contenidos compartidos.

El tema más comentado en Facebook durante esta campaña fue el Acuerdo de Paz, con 31,6 millones de interacciones generadas por 5,1 millones de colombianos entre el 27 de enero y el 25 de abril.

Otros de los principales temas de discusión fueron: economía con 22.3 millones de interacciones; seguridad con 21,5 millones de interacciones; inclusión social con 19 millones de interacciones; salud, con 17 millones de interacciones.

Gustavo Petro e Iván Duque fueron los candidatos más mencionados en la conversación electoral en Facebook.

Los candidatos más mencionados registraron así:

Gustavo Petro: 61,8 millones de interacciones
Iván Duque: 44,6 millones de interacciones
Sergio Fajardo: 14,4 millones de interacciones
Germán Vargas: Lleras: 9,2 millones de interacciones
Humberto De La Calle: 8,3 millones de interacciones
Viviane Morales: 1,7 millón de interacciones
Jorge Trujillo: menos de 100.000 interacciones

“Los datos sobre la conversación electoral en Colombia fueron tomados de una pantalla interactiva de Facebook. La herramienta creada por el equipo de datos de Facebook y usada por primera vez en el país, midió el volumen de la conversación alrededor del proceso electoral”, aseguró la red social en un comunicado.

Colprensa


Compartir en:




Subir