Inició monitoreo de la OEA de cara a la segunda vuelta presidencial

Inició monitoreo de la OEA de cara a la segunda vuelta presidencial
Foto: Tomada de internet

Este martes 12 de junio la Misión de Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Colombia, inició su despliegue en el país para observar la segunda vuelta de los comicios, que se celebrará el próximo domingo 17 de junio.

La Misión, que observó las pasadas elecciones legislativas y de igual manera las elecciones del pasado 27 de mayo correspondientes a la primera vuelta presidencial, hará hincapié en los temas de organización y tecnología electoral, y retomará el análisis realizado en mayo de otros aspectos clave del proceso, como el financiamiento de campañas y la justicia electoral.

Cabe resaltar que esta misión está encabezada por el ex vicepresidente de Costa Rica y ex Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Kevin Casas Zamora, quien lidera un equipo integrado por 32 expertos y observadores internacionales de 12 nacionalidades, quienes estarán presentes en distintos departamentos del país y el Distrito Capital.

Finalizada la jornada electoral, la misión presentará un informe consolidado que incluirá hallazgos y recomendaciones del proceso electoral en su conjunto.


Compartir en:




Subir