El candidato la desmiente: Piedad Córdoba dice que Petro es el candidato de las Farc

El candidato la desmiente: Piedad Córdoba dice que Petro es el candidato de las Farc

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la candidata a la Presidencia de la República, Piedad Córdoba, aseguró que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) respalda políticamente al candidato Gustavo Petro.

“Respeto totalmente que ellos hayan tomado la decisión de nombrar como candidato presidencial a Timochenko, quien se retiró a mitad de camino por x o y razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro. Pero eso no me aparta a mí, jamás, para seguir trabajando porque este país encuentre la paz”, dijo Córdoba en el video.

La afirmación la hizo al invitar a los colombianos aburridos de “los malos gobiernos de la derecha” y el “populismo de la extrema izquierda”.

Ante estas afirmaciones, Gustavo Petro indicó recientemente mediante su Twitter que “Las Farc ni me han apoyado nunca, ni me apoyan, ni me apoyarán. No se puede hacer política con sentimientos de viudez”.

Por otra parte, fuentes cercanas a las Farc explicaron que este tema ni siquiera se ha discutido en la Dirección Nacional.

Entre las posibilidades que se discute dentro de las Farc está dar libertad a sus partidarios de votar por el candidato que quieran a la Presidencia o pedir que voten por uno de los que ha manifestado públicamente su apoyo a la implementación de la paz.

Sin embargo, el tema aún no ha sido discutido y decidido por la dirigencia de la colectividad.

Con información de La W


Compartir en:




Subir