Duque saca ventaja de 20 puntos sobre Petro en reciente encuesta Invamer

Duque saca ventaja de 20 puntos sobre Petro en reciente encuesta Invamer
Foto: Tomada de internet

El candidato presidencial del partido Centro Democrático, Iván Duque, mantiene una ventaja de casi 20 puntos sobre Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, según la más reciente encuesta Invamer difundida este jueves, a pocos días de la segunda vuelta presidencial en Colombia.

Esta encuesta realizada para Noticias Caracol, Blu Radio y la revista Semana, dio como resultado lo siguiente: Duque obtuvo el 57,2 % de la intención de voto frente al 37,3 % de Petro. Mientras que el voto en blanco sacó un 5,5 %.

La ventaja de Duque, que fue el más votado en la primera vuelta, el pasado 27 de mayo, coincide con la de otras dos encuestas divulgadas en los últimos días por diferentes medios, que le dieron 20 y 18 puntos más que a Petro.

El candidato uribista obtuvo en la primera vuelta más de 7,5 millones de votos (39,14 %), mientras que Petro recibió 4,8 millones (25,08 %).

Respecto a los porcentajes en las principales ciudades del país, en Bogotá, mayor colegio electoral del país, Petro, que fue alcalde de la ciudad, tiene el 54,3 % de los apoyos frente a un 38,3 % que prefiere a Duque.

En el Caribe, el candidato del Centro Democrático lidera con el 62,8 %, mientras que el de Colombia Humana alcanza el 36,5 %.

Asimismo, en la región del centro-este Duque es el favorito con el 65,3 % en tanto que Petro tiene el 30,2 % de la intención de voto.

En la región cafetera, de la que hacen parte los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, Duque aventaja con el 75,7 % contra el 18,1 % de Petro.

El exalcalde de Bogotá toma ventaja en cambio en el suroeste colombiano con el 49,8 % de las intenciones de voto contra el 37,2 % de Duque.

Para la realización del sondeo, que tiene un margen de error del 3 %, la firma Invamer consultó a 1.200 personas entre el 2 y el 5 de junio.


Compartir en:




Subir