¿De regreso al uribismo? En el Partido de la U varios congresistas apoyan a Duque

¿De regreso al uribismo? En el Partido de la U varios congresistas apoyan a Duque

Durante este miércoles 14 de marzo, los diferentes sectores del Partido de la U se reunirán y comenzarán a estudiar a qué candidato a la presidencia apoyarán de cara a la primera vuelta. Así como sucede en los conservadores, en este partido la situación es idéntica: Duque o Vargas Lleras.

Hay dos sectores claramente, el primero, liderado por el senador Mauricio Lizcano, promueve el nombre del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, mientras que el segundo,que comienza a abrirse paso, proponen la posibilidad de apoyar al candidato uribista Iván Duque.

Según La W, fuentes del del Partido de la U le aseguraron a ese medio que lo senadores Manuel Enríquez Rosero, Miguel Amín, Eduardo Pulgar y José David Name ven con buenos ojos que su partido se encarrile con el candidato del Centro Democrático.

A la espera están los simpatizantes de estos dos candidatos para saber la decisión del Partido de la U, ya que sería algo muy transcendental por los casi 2 millones de votos que obtuvo este colectivo en las elecciones legislativas del 11 de marzo.

Por su parte el Partido Conservador designó a un grupo de compromisarios de Senado y Cámara de Representantes para que se reúna con los candidatos Vargas Y Duque para analizar hacia dónde irá el apoyo de este partido.

Redacción Zenú Radio


Compartir en:




Subir