Centroizquierda dividida: Petro invita a coalición, Fajardo y De la Calle no ceden

Centroizquierda dividida: Petro invita a coalición, Fajardo y De la Calle no ceden

Tras los resultados de las elecciones legislativas de este domingo 11 de marzo, más que de analizar las curules al Senado y a la Cámara en el Congreso, los  colombianos estuvieron muy atentos a las consultas interpartidistas, puesto que Petro y Duque simularon un ambiente de primera vuelta.

Con los 4 millones de votos de Iván Duque y los casi 3 millones de votos de Petro, mucho se ha hablado durante estos dos días. Por el lado de la centroderecha, algunos partidos políticos sin candidato ya mueven sus fichas para elegir al suyo, pero en la centroizquierda aún no hay certezas y solo hay divisiones, a pesar de que Gustavo Petro ha enviado muchos mensajes a Fajardo y De la Calle en busca de una coalición, e inclusive, luego de los resultados del domingo llamó a una ‘confluencia democrática’.

Petro, así como lo ha pedido ante los medios, también lo pide en sus redes, incluso, ha respondido algunos trinos de Fajado y de De la Calle, quienes entre sí han mostrado afinidades, sin embargo tampoco han podido limar asperezas.

En Twitter, luego de que Fajardo dijera ante los medios que “estamos listos para enfrentar la polarización del miedo y la venganza, de Duque-Petro”, Petro respondió diciendo que “no soy la venganza” y que en él confluyen tres tesis que son importantes en Colombia:

Horas después, De la Calle trinó que intentó buscar un mecanismo de convergencia con Fajardo, pero no fue posible. Además, añadió que “los colombianos no estamos obligados a escoger entre dos extremos”, y que encarna las ideas de su partido: “encarno el Liberalismo Igualitario”.

De inmediato Petro, quien al parecer está muy atento a los trinos de estos dos candidatos, respondió que el neolibealismo hoy es un modelo con rotundo fracaso, y le preguntó sobre un camino a seguir con las ideas de López Pumarejo, Álvaro Gómez, Gálan, Gaitán y Bateman.

Además, en Blu Radio De la Calle resaltó que “en el día de hoy no estoy considerando como posible, aun cuando no la descarto, una alianza con Sergio Fajardo. No la veo y camino a la primera vuelta por el Partido Liberal. Veo un panorama importante para mi candidatura y esa es mí decisión hoy”.

Cabe resaltar que en las redes sociales muchos colombianos han hecho tendencia el hashtag #NosUnimosONosHundimos, buscando precisamente la unión de estos tres candidatos para hacerle frente a Duque y Vargas Lleras, pero al parecer no será posible en una primera vuelta.


Compartir en:




Subir