Arias dice que Viviane Morales "tiene vínculos con la ilegalidad" y solicita al Centro Democrático que reflexione

Arias dice que Viviane Morales "tiene vínculos con la ilegalidad" y solicita al Centro Democrático que reflexione

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, cuestionó recientemente la posible alianza de la exfiscal Viviane Morales Hoyos a la campaña del candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque.

Mediante una carta, Arias asegura que Morales fue la principal artífice del montaje judicial que se adelantó en su contra por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, que le conllevó una condena de 17 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“No se ruborizó prevaricando y abriendo procesos espureos en contra de Sabas, Bernardo, Diego, Alberto V., María del P, Luis Carlos Restrepo y yo, solo para mencionar los funcionarios de nivel ministerial. El circo que monto para mi imputación y el peligro en que puso a mi familia no tiene nombre“, precisa uno de los apartes de la misiva.

Además, el exprecandidato presidencial por el Partido Conservador aseguró que Viviane Morales tiene “vínculos con la ilegalidad“, hecho por el cual fue denunciada ante diferentes organismos judiciales. “Es una mujer cuyo marido tiene un pasado muy oscuro y con vínculos probados al narcotráfico y al paramilitarismo; su paso por el M19 es lo de menos“.

Además, añadió que en su exilio en los Estados Unidos ha recolectado pruebas que señalan a la exfiscal de haber incurrido en prevaricatos por acción y omisión, en los procesos penales que adelantó durante su gestión.

Mencionó también que pese a que estas denuncias fueron conocidas por la bancada del Centro Democrático, pareciera que se ha hecho caso omiso a la gravedad de los hechos que fueron denunciados. “El partido ha denunciado la ilegalidad de la actuación de la señora Morales en sendas cartas al Congreso y al Ejecutivo de Estados Unidos“.

Debido a esta situaciónle solicitó al Centro Democrático que reflexione sobre el ingreso de Morales a la candidatura presidencial, esto debido a que podría traer una grave consecuencia a la aspiración de Duque.

“Les envío este mensaje para que lo tengan en cuenta. Más allá del dolor que una invitación a esa señora nos pueda causar a las víctimas de su paso por la FGN, no se debe perder de vista que esto también lo pueden utilizar los enemigos de la causa en contra de la campaña. Por ejemplo, con alguna pregunta incomoda en un debate o induciendo preguntas malintencionadas a través de un medio de comunicación“, resaltó.

Con información de La FM


Compartir en:




Subir