"Duque es un hombre respetuoso de la independencia de la justicia": Uribe

"Duque es un hombre respetuoso de la independencia de la justicia": Uribe

Por medio de las redes sociales, el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, no intervendrá la rama judicial para favorecerlo en un eventual gobierno.

“Esta mañana, en Medellín, unos jóvenes me preguntaron si la reforma a la justicia del doctor Iván Duque sería para favorecer a mis compañeros o para favorecerme ante las tantas acusaciones. La respuesta es contundente. Iván Duque es un hombre respetuoso de la independencia de la justicia”, indicó el senador.

Uribe también recalcó en un video que lo único que ha pedido es imparcialidad. “Los colombianos pueden estar tranquilos del total respeto a la justicia del doctor Duque”, añadió.

Cabe mencionar que esta respuesta se da en medio de una polémica desatada por una reforma judicial que se promovería desde el gobierno de Iván Duque en caso de que llegara a ganar la segunda vuelta presidencial. Sumado, también está la propuesta de campaña que consistiría en la unificación de las altas cortes.


Compartir en:




Subir