En Córdoba se han entregado más de 50 mil paquetes del PAE » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En Córdoba se han entregado más de 50 mil paquetes del PAE

En Córdoba se han entregado más de 50 mil paquetes del PAE

Montería. Cerca de 58 mil paquetes de alimentos, correspondientes al Programa de Alimentación Escolar, bajo la modalidad de ración para preparar en casa, se han entregado en Córdoba, así lo confirmó el secretario de Educación del departamento, Gabriel Moreno.

En entrevista con Zenú Radio, el funcionario aseguró que estos kits son una ayuda sustancial para las familias del departamento que tienen mucha necesidad, específicamente para los estudiantes que tenían ese beneficio en los colegios.

«El Gobernador ha tenido la voluntad de cobijar a todos los 155 mil niños que se beneficiarían con el PAE en los colegios y continuarán vinculados al programa, pero recibiendo los alimentos desde casa», explicó Moreno.

El funcionario reconoce que no todo ha sido fácil. «El cuello de botella lo hemos tenido, porque para el operador ha sido muy difícil la consecución de ciertos alimentos, no por desabastecimiento sino porque no se encuentra la cantidad que se necesita», aseguró.

El Secretario contó, por ejemplo, que cada niño recibe 4 latas de atún y 4 huevos, que multiplicado por 155 mil es una cifra considerable, por lo que se han presentado inconvenientes y no les ha permitido cumplir con el cronograma planificado hasta el 18 de mayo.

«Estamos trabajando para que a los municipios donde no hemos llegado lo hagamos próximamente. El operador tiene la disposición y la instrucción de lograr la consecución de alimentos, a como dé lugar, para garantizar así el cumplimiento de ese cronograma», señaló Moreno.

Faltan por entregar 98 mil raciones para culminar con la primera etapa de la tarea. El funcionario recordó que cada paquete contiene lácteos (500 gramos de leche en polvo), Leguminosas (una libra de lenteja o arveja), cereales (2 libras de arroz), azúcar (250 gramos de panela), grasas (250 centímetros cúbicos de aceite) y proteína (4 huevos y 4 latas de atún).

«Garantizamos que el operador, antes de que el paquete salga de bodega, sea pesado, para garantizar que todos los alimentos vayan incluidos y no haga falta nada. Una vez los paquetes lleguen a los municipios, son los rectores y coordinadores los que planifican las fechas de las entregas», explicó finalmente el funcionario.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir