En agosto regresan los estudiantes a las aulas, manteniendo protocolos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En agosto regresan los estudiantes a las aulas, manteniendo protocolos

En agosto regresan los estudiantes a las aulas, manteniendo protocolos

Colombia. Desde agosto, según los respectivos calendarios, y la preparación y alistamiento de los protocolos, se permitirá el retorno a los establecimientos educativos de niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos docentes, teniendo siempre en cuenta la evolución de las condiciones sanitarias en las distintas regiones del país por el coronavirus.

El regreso a partir de agosto será presencial con alternancia entre actividades presenciales y estudio en casa.

<<Junio y julio serán meses donde las instituciones de educación Superior podrán habilitar los laboratorios de práctica, es decir, actividades que requieren presencialidad. Los rectores nos han elaborado un detallado listado donde se guardan todas las medidas de distancia social y que son básicas para evitar la propagación de la COVID-19>>dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Las carteras de Salud y Educación trabajarán en equipo para expedir lineamientos, protocolos y orientaciones para que, en equipo con las Secretarías de Educación Certificadas, se inicie la preparación y el alistamiento de condiciones que permitan el retorno a los establecimientos educativos de niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos docentes a partir de agosto con todos los protocolos y medidas definidas de acuerdo con la evolución de las condiciones sanitarias en todo el país.

En cuanto a los colegios privados, el Gobierno ha establecido que para los colegios de calendario B, que terminarán el año escolar entre mayo y junio, lo harán con estudio en casa; y en cuanto a los colegios privados calendario A, continuarán en estudio en casa los meses de junio y julio según los respectivos calendarios.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional adelantará un trabajo conjunto con las Instituciones de Educación Superior y las autoridades locales, para definir los protocolos que le permitan a las Instituciones reanudar desde agosto las actividades académicas bajo un modelo que alterne la presencialidad y la presencialidad asistida por tecnología durante el segundo semestre del año.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir