Docente unicordobés fue ponente invitado en Colorado, Estados Unidos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Docente unicordobés fue ponente invitado en Colorado, Estados Unidos

Docente unicordobés fue ponente invitado en Colorado, Estados Unidos

Redacción. La extensión de conocimiento, que con alto impacto desarrolla la Universidad de Córdoba con las comunidades cada vez gana mejor terreno a escala del mundo, tal como acaba de demostrarlo la participación del docente Juan Carlos Carrascal Velásquez, adscrito a la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), con su participación como ponente del tema Metodologías del Marco Lógico de One Health & Ecohealth y su Aplicación Práctica en Escenarios Reales con Comunidades en Distintos Municipios de Córdoba.

El profesor Carrascal, quien coordina el programa One Health en la citada facultad, con experiencia de orientación comunitaria también en otras ciudades, fue invitado por el Dr. Thomas Jaenisch, MD PhD, del Centro de Salud Global de la Escuela de Salud Pública de Colorado, Estados Unidos, en el marco del módulo #7 del Curso Internacional One Health – EcoHealth – Planetary Health, con el fin de socializar el trabajo colaborativo y transdisciplinario que se desarrolla en MVZ.

Carrascal explicó que el curso tuvo como objetivo fundamental, brindar a los estudiantes de posgrado de Medicina, Antropología y Veterinaria, entre otros, herramientas claves para estructurar ideas sólidas y aplicar los conceptos de One Health o Una Salud y EcoHealth, para formular y ejecutar proyectos sociales enfocados a las comunidades, con el fin de conservar la salud humana, animal y ambiental.

«Se trata de una gran experiencia representada en compartir nuestros trabajos en un escenario tan importante, con reconocidos profesores médicos, profesores del área de la salud pública y epidemiología, y en un momento tan coyuntural como el que viven nuestros países en América Latina y el mundo», expresó el docente Juan Carlos Carrascal.

Agregó que oportunidades como esta «nos invitan a seguir trabajando y colaborando para que el concepto One Health tome fuerza y podamos alcanzar más comunidades en Córdoba y Colombia, para seguir trabajando por un Mundo Mejor».

Finalmente compartió Carrascal que para el desarrollo de este módulo contó con el apoyo de Jorge González Meza, egresado unicordobés del programa de Administración en Finanzas y negocios Internacionales, quien es gestor de proyectos ambientales comunitarios y miembro de One Health Colombia, facultad de MVZ; así como también de la doctora Magdalena Serpa MD-MPH (doctor en Medicina y maestría en Salud Pública), voluntaria en el Centro para la Salud Global de la Universidad de Colorado, con más de treinta años de experiencia en salud global que abarcan el diseño y la implementación de programas de salud y nutrición y la participación de la comunidad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir