Combinar trabajo en casa con encuentros presenciales, así funcionarán los colegios privados desde agosto » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Combinar trabajo en casa con encuentros presenciales, así funcionarán los colegios privados desde agosto

Combinar trabajo en casa con encuentros presenciales, así funcionarán los colegios privados desde agosto

Redacción. Con miras al retorno presencial progresivo de los estudiantes a los establecimientos educativos, el Ministerio dio orientaciones para los colegios no oficiales, bajo la modalidad de altenacia, desde el 1° de agosto.

Es decir, reanudar las actividades de manera gradual, lo que implica una combinación del trabajo académico en casa, complementado con encuentros periódicos presenciales e integración de diversos recursos pedagógicos.

Así como la asistencia al establecimiento educativo debidamente organizada, de acuerdo con el análisis particular de contexto del establecimiento educativo y otras variantes que puedan surgir, observando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

El Ministerio de Educación Nacional recomienda que  las instituciones educativas construyan de manera conjunta con la comunidad escolar, nuevas formas de relacionarse con ella, incluida la posibilidad intercambiar experiencias, materiales, equipos y demás herramientas pedagógicas que consideren pertinentes para fortalecer los aprendizajes alrededor de la familia.

Lo anterior en el marco de las medidas sanitarias y de bioseguridad contempladas en la normatividad vigente.

En el caso de los colegios privados de calendario B, conforme con el ajuste en el calendario académico que hayan realizado, la idea es que puedan terminar el año lectivo durante este primer semestre del año 2020 mediante el trabajo académico en casa.

Para los colegios de calendario A seguirán dando cumplimiento a la medida de extensión de trabajo académico en casa hasta el 31 de julio de 2020.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir