Alternancia educativa en Montería generará choque de trenes entre Municipio y Sindicato de Maestros » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Alternancia educativa en Montería generará choque de trenes entre Municipio y Sindicato de Maestros

Alternancia educativa en Montería generará choque de trenes entre Municipio y Sindicato de Maestros

Montería. El alistamiento de los establecimientos educativos públicos de la capital con miras a apuntarle a la alternancia educativa el próximo año generará un choque de trenes entre el Municipio y el sindicato de maestros.

Mientras se adelantan esos preparativos, por parte de la Administración capitalina, el magisterio a través de la Junta Directiva de Ademacor, en cabeza del presidente Ermen Martínez Páez, en su informe anual, hoy expresó su rechazo y aclaró que «no habrá reapertura de colegios si no las condiciones necesarias».

El directivo explicó, además, que «Montería no está preparada aunque el Secretario ha dicho que algunas instituciones sí las tienen, ninguna institución cuenta con los elementos ni los protocolos».

Martínez Páez recalcó que en el Comité fueron claros y tajantes en que: «no hay reapertura sino hay elementos para proteger la salud. Somos veedores, si no hay las condiciones no hay reaperura y denunciaremos. No vamos a poner en juego la salud de estudiantes, docentes y trabajadores».

Mañana, el secretario de Educación, Óscar González, estará en Zenú Radio despejado todas las dudas que hay sobre el proceso de alistamiento para la alternancia educativa.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir