Abrió sus puertas la Biblioteca pública 'Alexis Zapata Meza' » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Abrió sus puertas la Biblioteca pública 'Alexis Zapata Meza'

Abrió sus puertas la Biblioteca pública 'Alexis Zapata Meza'

Montería. Hoy fue inaugurado la Biblioteca Pública ‘Alexis Zapata Mesa’, ubicado frente al Centro Recreacional Tacasúan.

En el acto estuvo presente el gobernador Orlando Benítez y la gestora social, Marta Ruiz.

Esta biblioteca se hizo gracias al aporte de la Embajada de Japón, Ministerio de Cultura y la Gobernación de Córdoba.

Esta importante obra estará abierta al público a partir de hoy. La construcción de la biblioteca pública “Alexis Zapata Meza” tuvo un costo de 800 millones de pesos.

<<El Ministerio de Cultura, en desarrollo del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento”, hizo entrega de donación bibliográfica compuesta por 2.500 títulos y ayudas de equipos audiovisuales por un valor aproximado de $300 millones de pesos y suministro e instalación de mobiliario dotacional que asciende a la suma de 27 millones de pesos. Para un total en inversión de más de mil millones de pesos>>manifestó Benítez.

Alexis Zapata Meza

Fue un escritor cordobés que falleció en el 2018.  Nació en el año de 1952, Antropólogo de la Universidad del Cauca y tenía una especialización en Gestión Pública.

Dedicó gran parte de su vida a las letras y dejó libros como la novela ‘El tallador de santos’, ‘una Deciderio verano’, ‘un poema épico’, y ‘Los oficios del infierno’.

Zapata Meza era miembro del grupo de literatura El Bocachico Letrado y durante largos años de su vida se dedicó a la tertulia literaria.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir