Uribismo propone excluir del IVA a productos como los huevos, lácteos, arroz, papa, carnes, entre otros

Uribismo propone excluir del IVA a productos como los huevos, lácteos, arroz, papa, carnes, entre otros
Este martes en Blu Radio el representante Óscar Darío Pérez, uno de los asesores económicos del Centro Democrático, habló sobre el IVA a los productos de la canasta familiar  y explicó que la bancada analizará qué productos y servicios son los que más afectan a los colombianos para proponer excluirlos de IVA en la Ley de Financiamiento.
“Lo que no apoyamos es el IVA extendido en la canasta familiar, sobre todo lo que corresponde a los alimentos básicos. Nuestra propuesta es que hay que revisar muy bien ese aumento que pretende llegar del 53 al 80%. Nosotros estamos estudiando ítem por ítem para sacar los productos que lesionan a los menos favorecidos y a la clase media”, indicó.
También resaltó que se trata de estudios preliminares, pero que lo primero que se excluiría serían productos como huevos, lácteos, arroz, papa, carnes.
Recordemos que el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, dijo este lunes que su bancada buscaría la manera para que el Gobierno Nacional obtenga los recursos con la Ley de Financiamiento.
Además de los argumentos que ha expresado en cuanto al golpe que esta medida significaría para los hogares de clase media, esta vez, a través de redes sociales, el congresista alertó que podría ser inconstitucional, al afectar productos básicos.

Compartir en:




Subir