Tarifas de energía se incrementarían en todo el país, advierte presidente de Andeg

Tarifas de energía se incrementarían en todo el país, advierte presidente de Andeg

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), Alejandro Castañeda, advirtió en las últimas horas que se podría dar un incremento en las tarifas de energía. Esto, ya que el gobierno de Juan Manuel Santos dejó en firme una modificación en la metodología de distribución, que aplican todas las prestadoras del servicio a nivel Nacional.

“Lo que va a pasar, es que todas las empresas van a presentar los pliegos tarifarios para solicitar nuevas tasas, lo que he visto yo, sin ser experto, es que obviamente en general a todas las empresas de distribución les va a subir la tarifa”, explicó.

Indicó también que se tendría que definir “cómo va a ser la implementación de la gradualidad de la tarifa”.

Los pliegos tarifarios son presentados por las empresas distribuidoras a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que se ocupa de analizar que los costos en materia de generación, transmisión, distribución y comercialización sean eficientes.

Así mismo, las empresas deben dar a conocer a la CREG la calidad del servicio que se está prestando y las inversiones que realizan para poder llevar la energía a los hogares Colombianos.

Cabe resaltar que cada distribuidora es un caso especifico, por lo que no hay una generalización sobre el porcentaje en que varía la tarifa.


Compartir en:




Subir