Segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa va hasta el 23 de diciembre » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa va hasta el 23 de diciembre

Segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa va hasta el 23 de diciembre

Montería. Vacunar a cerca de 2 millones 205 mil animales bovinos y bufalinos es la meta que tiene en Córdoba Fedegán para inmunizarlos contra la fiebre aftosa y la brucelosis, y así seguir conservando el estatus de departamento libre de aftosa, lo que representa mayor garantía para ofertar carne en otros mercados nacionales y extranjeros.

El segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis se empezó a ejecutar desde el 9 de noviembre y se extenderá hasta el 23 de diciembre. Sin embargo, la fase de programación y alistamiento inició desde el 25 de octubre, así explicó Leonardo de las Salas, coordinador Regional de Fedegán.

En el primer ciclo fueron atendidos el 99,2% de los predios y el 99,5% en número de animales bovinos y bufalinos, por lo que se espera según la Federación del gremio, llegar mínimo a alcanzar estas mismas coberturas y por que no superarlas.

El funcionario aseguró que el censo bovino viene en aumento y eso ha facilitado el acceso a nuevos mercados. Además explicó que, luego de la certificación de país libre de aftosa ratificada a nivel internacional, el país fue sectorizado y Córdoba quedó en la zona de comercio.

«Esto ha sido un gran aliciente para este sector», aseguró que lo anterior permitirá la apertura de nuevos mercados para la carne de ganado bovino.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir