Según economistas, tener un iPhone o iPad demuestra que eres adinerado

Según economistas, tener un iPhone o iPad demuestra que eres adinerado
Foto: Tomada de internet

Hay muchas maneras diferentes de hacer alarde público de tu riqueza, pero según los economistas de la era moderna, la mejor manera de demostrarlo es poseer un iPhone o un iPad. Estos dos dispositivos informáticos se han convertido en un indicador que muestra que tan rico eres, según un documento publicado por el National Bureau of Economy Research.

Antes de la publicación de este trabajo, Tim Cook afirmó que los 999 dólares que costaba el iPhone X era un precio justo y guardaba buena relación calidad-precio. El iPhone se ha convertido en una fuente de información a la hora de predecir si un individuo pertenece a la clase alta y por tanto, cuenta con ingresos capaces de justificar ese desembolso.

“A lo largo de los años, en base a nuestros datos, ningún otro factor era capaz de demostrar la posesión de elevados ingresos como el hecho de tener un iPhone”.

Aunque el hecho de comprar un iPhone no quiere decir que de forma inmediata seas clasificado como una persona rica. El trabajo muestra en detalle que el producto y la marca que se asocia con éste predice que tienes buen nivel económico. Otros resultados obtenidos a partir del estudio de 2016 revelan que los propietarios del iPhone, junto a los usuarios del iPad de Apple (un 66.90%) o un teléfono con Android (59,5%) son más probables que pertenezcan a un grupo con ingresos elevados.

La tecnología ha influenciado sin lugar a duda en los clientes de los Estados Unidos y este es el indicativo del trabajo publicado, donde ya en el 2004 se utilizaba la comida como producto predictivo para saber si pertenecías a un grupo con buena salud financiera dependiendo del tipo de comida que podías permitirte adquiriendo marcas como la de la mantequilla O´Lakes o la salsa de soja Kikkoman.

Ahora, ¿Crees que el hecho de tener un iPhone o iPad pueda ser considerado como una medida de riqueza?

Con información de El Chapuzas Informatico


Compartir en:




Subir