Peso colombiano se recupera y dólar sigue cayendo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Peso colombiano se recupera y dólar sigue cayendo

Peso colombiano se recupera y dólar sigue cayendo

En lo corrido de la semana la divisa estadounidense ha disminuido alrededor de 70 pesos.


La divisa estadounidense mantiene su tendencia bajista, ya que en la jornada de este jueves el dólar se negoció en promedio sobre los 3.376 pesos, cifra que representa un descenso de 9 pesos, comparado con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy se estipula en los 3.385 pesos.

El precio mínimo que se registró durante la jornada fue de 3.363 pesos, mientras que el máximo fue de 3.391 pesos. Por su parte, el monto negociado fue de 884,46 millones de dólares en 1.584 transacciones.

El director de investigaciones económicas de Corredores Davivienda, Germán Cristancho, señaló que el descenso observado en los últimos días en el dólar es normal, teniendo en cuenta que desde mediados de julio se disparó alrededor de 300 pesos.

“La subida fue muy pronunciada, muy rápida, y parte de las fluctuaciones de los activos financieros es esa, después de movimientos tan fuertes vienen los descensos”, precisó.

A esto se suma la expectativa que hay sobre la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), frente a su política monetaria en los próximos meses. “Hasta que no tengamos la reunión del 18 de septiembre del banco central, pensamos que puede seguir una alta volatilidad en este activo”, afirmó el experto.

En lo corrido de la semana, el precio del dólar ha caído alrededor de 60 pesos, llevando a la divisa a cotizarse por debajo de los 3.400 pesos.

En cuanto a los precios del petróleo, el barril de WTI aumentaba 0,04% llegando así a los 55 dólares, mientras que el Brent registró un crecimiento en su costo de 0,05% hasta los 60,33 dólares el barril.


Fuente: rcnradio.com

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir