Ministra de Trabajo dice que el salario mínimo debe aumentar razonablemente » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ministra de Trabajo dice que el salario mínimo debe aumentar razonablemente

Ministra de Trabajo dice que el salario mínimo debe aumentar razonablemente

Este viernes la ministra de trabajo, Alicia Arango, aseguró en una entrevista con RCN Radio que el gobierno está interesado en que el salario mínimo para el 2019 tenga un incremento razonable, y pese a que aún no se tiene una cifra porcentual exacta, pronto se dará a conocer frente a las negociaciones que ya comenzaron.

La Jefe de Cartera señaló que las Centrales Obreras hacen parte de la Subcomisión de Productividad, que para este año mostró una cifra es de 0.52%, luego de haber estado negativa en los últimos cuatro años. Pero que aún no es suficiente y no es fácil para el país.

Explicó que la CUT, en un documento público de dicha Subcomisión, recomendó un incremento del 6.2% para el salario mínimo.

Señaló que esa cifra da una “aproximación a la realidad”, pero advirtió que todos en la Mesa de Concertación Salarial saben hasta dónde pueden llegar y que eso se dará dentro de las mismas negociaciones.

Arango aseguró que conversa todo el tiempo con el presidente Iván Duque y con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre su posición frente a la negociación con los trabajadores para el nuevo salario mínimo.


Compartir en:




Subir