Mincomercio dice que Ley de Financiamiento traería más inversión al país

Mincomercio dice que Ley de Financiamiento traería más inversión al país

El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró recientemente en RCN Radio que el proyecto de ley de financiamiento tiene, según él, una serie de iniciativas orientadas a la competitividad para el desarrollo empresarial en Colombia que generarían empleo.

“Lo que se busca es evitar lo que viene sucediendo y es que cada dos años hay una reforma tributaria. Aquí se trata de dar una respuesta estructural y de esa manera se hizo la apertura a la discusión con los gremios”, indicó.

El Jefe de Cartera también aseguró que los distintos gremios no le han manifestado directamente alguna molestia por el IVA que sería aplicado a la canasta familiar.

“Cualquiera que sea la discusión tiene que tener en consideración que aquí hay desfinanciación de 14 billones de pesos y que independiente de uno u otro mecanismo hay que encontrar la fuente de recursos y hay que diseñar un mecanismo estructural que dé una respuesta a esas necesidades, si queremos continuar con un ritmo de inversión en gasto público y social que se necesita”, agregó.

Finalmente, resaltó que el sector empresarial tiene una gran cantidad de posibilidades dentro de la ley de financiamiento, entre ellas traer grandes inversiones al país por más de 500 millones de dólares.


Compartir en:




Subir