Fendipetróleo asegura que al finalizar el año el galón de gasolina podría costar $10.000

Fendipetróleo asegura que al finalizar el año el galón de gasolina podría costar $10.000

Durante el presente año el precio del galón de gasolina ha incrementado notablemente, alrededor de $530, llevando el costo del combustible, en varias ciudades, muy cerca de los $9.500.

Debido al continúo incremento, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) aseguró que es bastante factible que el precio de la gasolina siga aumentando en los próximos meses, por lo que al finalizar el año podría alcanzar los $10.000.

“Tenemos una alta posibilidad de llegar a los $10.000 porque dependemos de unos precios internacionales, precios de oportunidad, de acuerdo al costo del barril del petróleo que está alrededor de los US$82”, explicó el presidente del gremio, Henry Ruiz.

Cabe mencionar que este escenario no es muy alentador para el sector de los distribuidores, pues podría llevar a que se disminuya el consumo de gasolina por parte de los propietarios de vehículos particulares.

“Vamos a tener desmotivación en el consumidor para mover sus vehículos porque pagar un galón cercano a los $10.000 realmente afecta el bolsillo de cada uno de los conductores”, agregó Ruíz.


Compartir en:




Subir