Estas son las 10 empresas más sancionadas en Colombia por engañar al consumidor » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Estas son las 10 empresas más sancionadas en Colombia por engañar al consumidor

Estas son las 10 empresas más sancionadas en Colombia por engañar al consumidor

Un reciente informe de la SIC reveló las empresas más multadas en los cinco últimos años por vulnerar los derechos de los ciudadanos. En el ranking Alkosto ocupa el primer lugar al recibir una multa por 859 millones de pesos, seguido de Almacenes Éxito, con 781 millones de pesos; y Cencosud, con 781 millones de pesos.

El cuarto y quinto lugar, lo ocupan la empresa de vehículos Autogermana y Ford, que tras no cumplir con unas indicaciones impartidas por la entidad en temas de consumidor, fueron multadas con 700 millones de pesos y 699,9 millones de pesos, respectivamente.

La lista la completan Tiquet Shop, con 624 millones de pesos; AR Construcciones, con 554 millones de pesos; Fanalca (empresa de autopartes), con 500 millones de pesos; Praco Didacol, con 499 millones; y Credivalores, con 468 millones de pesos.

Respecto a este informe, el exsuperintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, indicó a La República que estas sanciones han ayudado a desestimular las acciones que atentan contra los derechos de los consumidores, por lo que es necesario que siempre se esté pendiente de la situación.

El medio de comunicación también informó que en el corrido de este año han sido sancionadas 310 compañías por violar el estatuto del consumidor. Esto ha generado, según la SIC, multas por más de 16.000 millones de pesos.


Compartir en:




Subir