Empresario dice que IVA de Duque acabará con los conciertos en Colombia

Empresario dice que IVA de Duque acabará con los conciertos en Colombia

Ricardo Leyva, empresario de conciertos en Colombia, manifestó este viernes su preocupación si el Congreso aprueba el paquete tributario que presentó el gobierno de Iván Duque a través del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Si una boleta vale 100.000 pesos, en ‘Tu boleta’ el fee es el 10 por ciento más el IVA. Si ahora nos gravan con el 18 por ciento el valor total de la boleta estaría valiendo los 100.000 pesos que digo, más el 18 por ciento del IVA. Y pagaría un 10 por ciento, que es el del Ministerio de Cultura. Y adicionalmente se paga 10 por ciento, que es el valor de Sayco. Es decir, una boleta tendría un 38 por ciento de recargos. Va a ser inviable hacer conciertos en Colombia porque tendríamos que subirle el costo a las boletas y yo no creo que el público pueda pagar esa boleta”, aseguró Leyva.

“¿Dónde está la famosa economía naranja del presidente Duque?”, cuestionó el empresario de conciertos, quien recordó que ya paga impuestos por hacerle publicidad a un determinado concierto, por alquiler de equipos, por alquiler de escenarios, por comida, entre otros gastos.

Agregó también que las personas que se ganan la vida por cuenta de un concierto también quedarán desempleadas. “Nos la están poniendo muy difícil. La industria del espectáculo en Colombia se acaba”, enfatizó.

“Yo creo que el presidente Duque tiene que tener palabra. Nos citó a todos los empresarios, nos prometió una cosa, y no lleva ni tres meses de posesionado para que cambie las cosas. No me parece justo”. Acaban de inaugurar el Movistar Arena: ¿ahí qué van a hacer? pues no va a haber ocupación”, finalizó.


Compartir en:




Subir