Dólar en Colombia cada día más cerca de los $ 3.500 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Dólar en Colombia cada día más cerca de los $ 3.500

Dólar en Colombia cada día más cerca de los $ 3.500

El dólar en el mercado colombiano se aproxima en la primera hora de operaciones a los 3.500 pesos debido a la inestabilidad en los mercados internacionales por la guerra comercial entre los Estados Unidos y la China, aseguró el gerente de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, José Ignacio López.


Añadió que a esto se suma los malos resultados de la industria en Europa y al temor existente por parte de los inversionistas en Colombia ante la posibilidad que la Corte Constitucional tumbe la Ley de Financiamiento.

La divisa se negocia en promedio a $ 3.494,15 con un incremento del orden de los $17. En la jornada ha logrado un máximo de 3.498,95, que es un nuevo máximo histórico en el país y a menos de dos pesos para llegar a los $ 3.500.

Analistas del mercado consideran que es muy factible que el dólar no solo alcance rápidamente los $ 3.500, e incluso pueda superar fácilmente esta cifra.

La presidente de Anato, Paula Cortés manifestó que hay mucha inquietud por la fortaleza del dólar en la compra de los paquetes turísticos, por parte de los colombianos, para viajar al exterior en la temporada de vacaciones de fin de año.

Sin embargo, reconoció que a corte de agosto la salida de colombianos a otras naciones del mundo creció un 4% con mayor acogida a Estados Unidos, México y España.


Fuente: caracol.com.co

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir