Consejo Gremial Nacional pide levantar bloqueos de manera inmediata y hace llamado al diálogo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Consejo Gremial Nacional pide levantar bloqueos de manera inmediata y hace llamado al diálogo

Consejo Gremial Nacional pide levantar bloqueos de manera inmediata y hace llamado al diálogo

Redacción. Dado el impacto demoledor en la reactivación económica, en la generación de empleo y en el bienestar de la población por cuenta de la parálisis que sufre buena parte del país por culpa de los bloqueos, el Consejo Gremial Nacional como vocero del sector empresarial y productivo del país, hace un llamado a los líderes del paro a levantarlo de forma inmediata y a respetar los derechos de todos los colombianos.

El sector empresarial, 98% del cual está conformado por micros y pequeñas empresas, está haciendo un enorme esfuerzo por la conservación del empleo de los colombianos en el marco de la crisis generada por la pandemia, por lo cual es fundamental que se pueda ejercer el legítimo derecho al trabajo, vulnerado de manera grave por el no acceso a insumos, la imposibilidad de distribuir los productos en los diferentes mercados y las dificultades en la movilidad de los trabajadores.

El Consejo Gremial Nacional expresa respeto por el derecho a la protesta pacífica y considera fundamental que se avance en los espacios de diálogo con los comités de paro de sus territorios, pero rechaza categóricamente los bloqueos, actos vandálicos y de violencia que se han venido suscitando en el territorio nacional, los cuales atentan contra la vida, seguridad, movilidad, ingresos y salud de los colombianos, razón por la cual exige el despeje de las vías sin ningún condicionamiento, así como los retenes extorsivos a nivel urbano.

Considera que los bloqueos no son acciones pacíficas, son actos de violencia que perjudican al campesino, al trabajador, al comerciante, al empresario, al manifestante y a cada colombiano que cree en su país y lucha por sacarlo adelante.

No es responsable con el país por parte de los líderes del paro seguir promoviendo protestas en medio del peor pico de la pandemia, que registra más de 450 muertes diarias en promedio, una ocupación del 96% de las UCI y una economía en estado crítico, lo cual perjudica principalmente a la población de escasos recursos, a la que es necesario apoyar y no perjudicar más en las actuales circunstancias.

Hace un llamado a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a que garanticen y defiendan los derechos fundamentales de todos los habitantes, restablezcan el orden público y velen por la protección y el amparo de garantías constitucionales.

El Consejo Gremial Nacional manifiestó su apoyo al Presidente de la República, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares para que en el marco de la Ley se garantice el orden público y la protección de los derechos de todos los colombianos, retornando la tranquilidad en el territorio nacional, y confía en la capacidad del Estado para que,
dentro del respeto por la Constitución, se cumpla con el mandato de restablecer el orden público.

Invita a los organismos judiciales y a los entes de control en el marco de sus competencias a tomar acciones judiciales, administrativas, penales y fiscales frente a los hechos violentos que se alejen de cualquier tipo de protesta amparada por la Carta Política.

Finalmente, se solidariza con las víctimas que los episodios de violencia han generado y que ha tenido sus consecuencias más críticas en la ciudad de Cali, a cuyos habitantes expresamos nuestro apoyo y acompañamiento.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir