Conoce de qué se trata la infidelidad financiera

Conoce de qué se trata la infidelidad financiera

Las deudas de las personas casadas superan los 20 millones 500 mil pesos, cifra no muy superior a los 20 millones 400 mil de los divorciados, mientras que las personas solteras tienen más sanidad financiera y sus deudas no superan los 10 millones de pesos, señala un estudio de la reparadora de crédito ‘Resuelve tu deuda’.

Igualmente, el estudio detalla que aunque son muchas las razones por las que una relación amorosa puede terminar, las deudas y la parte financiera influyen mucho a la hora del divorcio.

Pero ¿qué es la infidelidfad financiera?. Según Ricardo González, vocero de ‘Resuelve tu deuda’,”hemos tenido clientes que llegan a la reparadora con adeudos que ocultan a sus cónyuges. Lamentablemente, aparentar que nada está pasando les provoca seguir gastando y aumentando el monto que deben. Pero si esta infidelidad financiera se descubre, puede desencadenar otros problemas al interior de la relación”.

El experto en finanzas personales apuntó que identificar y comunicar un problema de pagos que se está dificultando, permite a las parejas tomar acciones oportunas para resolverlo. “La participación de ambos puede incentivar el trabajo en equipo y evitar conflictos posteriores. Sin embargo, no se deben descuidar las finanzas personales ya que esto podría comprometer el equilibrio económico de uno mismo”.

Ante este panorama, el experto compartió una serie de recomendaciones para quienes deseen salir de deudas en pareja.

Olviden al culpable: Recriminar y discutir no ayudará a que las deudas se paguen más rápido. No obstante, hay que asumir la responsabilidad y aprender de la lección.

Pongan todo en orden: Acomoden las deudas por monto, de mayor a menor. Esto permitirá dimensionar la cantidad de obligaciones, localizar a qué instituciones se les debe y reconocer la suma total.

Inicien por lo más pequeño: Mientras mantienen las deudas más grandes al corriente, depositando un poco más del mínimo, comiencen a liquidar las pequeñas haciendo pagos que impacten al capital.

Continúen sumando esfuerzos: Una vez que logren cubrir la primera deuda, aprovechen esa suma para liquidar la siguiente y así progresivamente hasta que logren acabar con todas. Recuerden que cada vez les resultará más sencillo porque ya habrán adquirido el hábito.

Establezcan un objetivo: Si ya cubrieron todos los pagos pendientes, lo mejor será continuar con este ahorro y encaminarlo a un objetivo en común.

Tomado de RCN Radio


Compartir en:




Subir