Congresistas revelaron que Duque propondrá reducción del IVA del 19 al 16 %

Congresistas revelaron que Duque propondrá reducción del IVA del 19 al 16 %

Tras una reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Iván Duque y los integrantes de la bancada de gobierno del Centro Democrático, se conoció que el mandatario habría apoyado la propuesta de esa colectividad de reducir el IVA del 19% al 16%. Así lo informó el representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien participó del desayuno con el Jefe de Estado.

“Nosotros estamos hablando de cómo puede ser un buen modelo para que se elimine esa palabrita del IVA para la canasta familiar. Una de las cosas buenas es que vamos a reducir muy posiblemente del 19 al 16% ese IVA”, precisó el congresista.

Indicó también que la bancada del Centro Democrático llegó a la conclusión de apoyar los proyectos de ley que ha radicado el gobierno Duque, la reforma a la justicia, la reforma política y las iniciativas que se presentaron derivadas de la Consulta Anticorrupción.

“Somos unos soldados del gobierno para que avancen positivamente los proyectos de ley que ha radicado el gobierno, como una unidad, para que se de celeridad a las iniciativas como la reforma a la justicia, la reforma política y otros proyectos más”, recalcó.

Sin embargo, el senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que los asuntos económicos, como el Presupuesto General de la Nación para el año 2019 y el proyecto bienal de regalías, harán parte de la agenda.

“Hay que aclarar los tiempos, aclarar los proyectos de ley y actos legislativos que se van a impulsar. Pero lo más importante es lograr una agenda común que sea respaldada tanto por la bancada del Centro Democrático, otras bancadas y el Gobierno Nacional”, indicó.


Compartir en:




Subir