Comerciantes pueden acceder a la estrategia 'Listo Pago a Plazos' y ofrecerle a sus clientes la posibilidad de pagar en cuotas » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Comerciantes pueden acceder a la estrategia 'Listo Pago a Plazos' y ofrecerle a sus clientes la posibilidad de pagar en cuotas

Comerciantes pueden acceder a la estrategia 'Listo Pago a Plazos' y ofrecerle a sus clientes la posibilidad de pagar en cuotas

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Los comerciantes pueden acceder a una línea de financiación denominada ‘Listo Pago a Plazos’, con la que le pueden ofrecer a sus clientes diferir el pago del producto que adquieren en su comercio desde seis hasta 24 meses.

El beneficio es posible gracias a una alianza entre la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco y Refinancia, y busca principalmente aumentar las ventas del sector comercio sin riesgo de quedar en iliquidez.

Lo anterior, teniendo en cuenta que los cobros de las cuotas a los clientes los hará directamente la alianza y no el comerciante.

¿Qué comercio puede acceder?

Según lo que explicó Karen Pereira, líder encargada de la estrategia, son varios los comercios que sean afiliados a Fenalco y que pueden acceder al beneficio de ‘Listo Pago a Plazos’.

Están por ejemplo, el sector de la remodelación, muebles, educativo, turismo, salud, bicicletas, funerarias, tecnología, electrodomésticos, colchones, autopartes, ferreterías y llantas.

¿Por qué ayuda?

De acuerdo con la directora ejecutiva de Fenalco Córdoba, María Estela Gómez, el beneficio permite aumentar las ventas porque se elimina la barrera del presupuesto disponible del cliente.

Así mismo, recibe el pago en cuestión de días y Refinancia se encargan de administrar el crédito. Además, les permite la fidelización de los clientes ya que lo utiliza en su comercio.

¿Cómo afiliarse a Fenalco?

Para diligenciar el trámite y afiliarse a Fenalco el comerciante debe presentar su afiliación a la Cámara de Comercio 2021, RUT 2021, cédula ampliada a 150 y cancelar una cuota única de afiliación por un valor de 100 mil pesos.

Los comerciantes que quieran más información se pueden comunicar a la línea telefónica 3107279632 o al 7867847. También pueden enviar un correo electrónico al [email protected]


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir