Banco de la República dice que no le preocupa el alza del dólar » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Banco de la República dice que no le preocupa el alza del dólar

Banco de la República dice que no le preocupa el alza del dólar

La divisa ha subido con fuerza en las últimas jornadas y este lunes se cotizó por encima de los $ 3.340.

El alza reciente del dólar en Colombia, que hoy se cotizó por encima de los $3.340, no genera preocupaciones para la economía, de acuerdo con el Banco de la República.

«La tasa de cambio se está devaluando a un nivel que no preocupa a la junta», dijo el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.


Vea también: Dolar por encima de $3.200 afectaría precio de tiquetes aéreos y vehículos


El dólar en Colombia ha subido más que en otros países de la región y su incremento es uno de los tres factores que están presionando la inflación.

Otro de esos factores que afectan la inflación es el costo de la energía, que está teniendo un fuerte impacto en los precios al consumidor y se espera que lo siga teniendo en los próximos meses.

«Eso tiene que ver con Hidroituango, con Electricaribe y con una inversión fuerte que se requiere en el sector de la energía y para hacer esas inversiones se requieren mayores precios», aseguró Echavarría.

El Emisor mantuvo su proyección de crecimiento para este año en el 3,5 %, pero señaló que el comportamiento de la construcción en el primer trimestre fue «preocupante».

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Fuente: Blu Radio 


Compartir en:




Subir