Andi propone que prima de junio se pague en el mes de diciembre » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Andi propone que prima de junio se pague en el mes de diciembre

Andi propone que prima de junio se pague en el mes de diciembre

Colombia. Hay una propuesta por parte de la Andi que asegura que salvaría empleos en medio de esta crisis por el Covid-19 y se trata de pagar la prima de junio en diciembre.

Alberto Echavarría, vicepresidente de asuntos jurídicos de la Andi, indicó que esta propuesta podría ser vital para salvar puestos de trabajo debido a la difícil situación económica que los empresarios viven en la actualidad, debido a la expansión del Covid-19.

<<No es que se quiten derechos de los trabajadores, pero los trabajadores pueden aceptar que se aplacen los pagos hasta por 180 días para permitir que los flujos de caja de las empresas se extiendan en el tiempo y permitan la preservación de los puestos de trabajo>> aseguró Echavarría.

Finalmente, argumentó que no se trata de vulnerar los derechos de los trabajadores, pero según su opinión, ellos tienen que aportar de alguna manera a la difícil situación que vive el país. <<Porque es un aporte colectivo de todos: del Gobierno, de los empresarios, de los trabajadores, de la sociedad en su conjunto>>.

El pasado jueves, Acopi, el gremio que reúne a las pequeña y medianas empresas del país, hizo la propuesta de pagar la prima de mitad del año de manera gradual. En este punto, dijo que no se trata de eliminar ni congelar estos pagos, sino de posponerlos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir